miércoles, 21 de agosto de 2013

Los engaños del independentismo


Imagen correspondiente al domingo 11 de agosto, pretendiendo unir los municipios de Vic y Folgueroles, en un ensayo para la cadena humana del 11-S.

Esta corresponde a esta misma semana, en plena Fiesta Mayor de Gràcia.

En ambos ensayos se ha pinchado. Para unir Vic con Folgueroles se necesitaban 4.300 personas, pero no llegaron ni a 1.500. A pesar de usar banderas, e incluso ropa y bolsos, para alargar la "cadena", esto fue totalmente insuficiente.
En Gràcia, el objetivo era más simple: rodear las 14 plazas del barrio, aprovechando las fiestas.

Ojo al dato, según los gracienses, tenían más de 3.500 personas, pero la "culpa ha sido de la mala organización".
Curioso, ¿tanta gente en un barrio y tan poca en dos poblaciones (Vic-Folgueroles, 1.500)? Independientemente de que se tratase de enlazar dos poblaciones el 11 de agosto y sólo de rodear las plazas de un barrio esta semana, las cifras no cuadran. Al menos en Gràcia.
Gràcia es un barrio muy antiguo y pocas plazas grandes tiene -la Joanic, por ejemplo, pero por su remodelación.
Redundando en el nombre del barrio, me hace gracia que ellos mismos admitan la mala organización. Apañados estamos, ¡voto a brios! Si el barrio tiene -supuestamente- más independentistas que Vic y Folgueroles juntos y ni siquiera son capaces de repartirlos convenientemente entre sus plazas, tiemblo pensando en el resultado de sus pretensiones. ¡Uf!

Ahí dejo un comentario firmado por un tal Enrique que me ha divertido mucho:


Esta gente, que dice que quiere liderar un país, es incapaz de organizar el corro de la patata. ¡Stop Kosovares!


Así es, mejor reír por no llorar.
Naturalmente, los organizadores se amparan en que si el verano, que si las vacaciones... Pero están convencidos de que el 11 de septiembre arrasarán. Ya. Un silbido de la ANC y la jauria acude presta. Antes no, hombre, que no hay espectáculo y hace mucho calor, no se pueden destrozar establecimientos sin encapucharse, ni enfrentarse a los polis a cara descubierta. ¡Dónde se ha visto!

La Diada del 11 de septiembre ha sido secuestrada desde el año pasado. Ya no es de TODOS LOS CATALANES porque la ANC y sus mamporreros se la han apropiado. Dejan claro que todo el que acuda será considerado independentista.
Se aprovechan de la Historia, de los catalanes que quieren honrar esta fecha como siempre se ha hecho, para meterlos en su saco. Ahí tenemos la prueba de que todo es falso: apenas 1.500 personas para enlazar Vic y Folgueroles, cuando se necesitaban 4.300. ¿Dónde están esos millones de independentistas de los que tanto se jactan? ¿De vacaciones? Pues sí que se les paga bien... Botiflers.


8 comentarios:

  1. Voy a contestar a este articulo.

    Empezare diciendo que es cierto que los ensayos parece que estan pinchando. Y también es cierto que las expectativas de la ANC y de los independentistas con la cadena parecen muy altas, me temo que pinchen el 11-S pero nunca se sabe... Nunca se sabe...

    Lo cierto es que estoy de acuerdo con el articulo hasta ahí. A partir de este momento he de mostrar discrepancias Leona Catalana. Mi percepción es distinta.

    Dices:

    "Antes no, hombre, que no hay espectáculo y hace mucho calor, no se pueden destrozar establecimientos sin encapucharse, ni enfrentarse a los polis a cara descubierta. ¡Dónde se ha visto!"

    Bueno, no hay mucho que comentar, creo que los independentistas no han destrozado ningún establecimiento, ni mucho menos se han enfrentado a la policia. Puede que haya habido casos puntuales de encapuchados, pero estos son de los que nos dan mala fama y contra los que nosotros mismos luchamos cuando los identificamos.

    "La Diada del 11 de septiembre ha sido secuestrada desde el año pasado. Ya no es de TODOS LOS CATALANES porque la ANC y sus mamporreros se la han apropiado. Dejan claro que todo el que acuda será considerado independentista."

    Insisto, no se ha secuestrado nada, si quieres celebrar la diada y no eres independentista es tan simple como colgar tu senyera en el balcon e ir a otras concentraciones que no sean las convocadas por independentistas. La diada del 11-S se ha celebrado historicamente desde siempre, sin tener nada que ver con el independentismo y la ANC sabe esto y por ello no convoca las concentraciones en los lugares donde historicamente siempre se ha celebrado y dichas concentraciones se hacen en otros lugares. Concretamente si no eres independentista y quieres conmemorar la fecha debes acudir al "Parc de la ciutadella" de Barcelona, es allí donde se conmemora la diada de TODOS LOS CATALANES. Insisto, no se ha secuestrado nada...

    En fin, sobre el ultimo parrafo ya sabes que no lo comparto, pero es tu opinión y la respeto, aunque ya te he razonado el porque no la comparto en mi anterior parrafo.

    Salud, Leona Catalana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los independentistas que destrozan establecimientos y provocan a la policía nunca faltan. No son casos puntuales, actúan siempre. Ya sé que a ti, como a mis tíos y primos independentistas, no os gustan, que vosotros, ni lo hacéis ni lo compartis, pero debéis tener en cuenta que existen y que no son pocos. Así que la mala fama es inevitable porque forman parte del independentismo, os guste o no.
      Mira, es como los que el 12 de octubre, por ejemplo, sacan banderas de España y se manifiestan por la unidad. No son violentos, y muchos de ellos son catalanes, lo sé perfectamente, sólo quieren ser catalanes y españoles como hasta ahora. Pero... ¿a que siempre aparecen salvajes "cabezas rapadas" que la montan gorda?
      Esto es inevitable y los independentistas no podéis acusar a los otros de algo que vosotros también tenéis.

      Me he límitado a recordarlo con la ironía de que ahora hace mucho calor para encapucharse, pero la realidad es esta y no se puede negar.

      Vamos a dejar una cosa clara, Defensor. ¿Quien tiene suficientes medios para convocar una Diada no independentista? Pacífica, familiar, como siempre.
      Hay algunos que lo están haciendo, recibo sus notificaciones para adherirme, pero... su impulsor es del PP y ahí la cagan. Ningún partido debería significarse en esta fecha que es DE TODOS. ¡Fuera partidos y asociaciones afines a alguno! ¡Basta de manipular!

      Como ves, no es tan fácil, dado que quienes tienen medios para convocar, siempre arriman el ascua a su sardina, sean quienes sean.
      Quienes no queremos la independencia, tampoco iremos detrás del PP, así que el asunto pinta bastos.

      La celebración de la Diada era normal hasta el año pasado, los políticos y asociaciones hacían su ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova. Algunos eran pitados, otros aplaudidos, según, pero nada más. Sin embargo, el año pasado dió un giro tergiversador al aparecer la ANC y desvíar el agua a su molino.

      ¿Me garantizas que en el Parc de la Ciutadella no habrán tergiversadores? ¿Y a qué hora hay que acudir? Porque en los medios no se dice nada de esta concentración.
      Ten en cuenta que me peino todos los medios diariemente, sean del color que sean, para informarme, y de esa que dices tú, ni rastro. En cambio, sí que hay una en la Sagrada Familia, la del Movimiento Civico 12-O y esa va, precisamente, a enfrentarse con la de la ANC.
      Bueno, su pretensión es rodear el templo, supongo que queriendo hacer ver que lo protegen, ya que la cadena humana de la ANC pasará por allí, pero tampoco me hace gracia, tan absurdos son unos como otros, venga chincharse como nenes en el patio del colegio.

      Por cierto, los del 'Movimiento Civico 12-O' son escindidos del que he mencionado antes, el que pide el voto para el PP, 'De España y catalanes'. Se fueron por no gustarles la petición de voto pepero.

      Visto lo visto, no hay nada que hacer si no sigues a alguien, y si lo haces, tienes que plegarte a sus ideas y decisiones, te gusten o no. La libertad no existe, nadie se concentra espontáneamente, todos siguen a alguien.

      Salut, Defensor!

      Eliminar
    2. De acuerdo, nunca he negado su existencia. Simplemente dije que dentro de los independentistas son minoria. Tal vez mas de los que creo yo que son.

      Llevas razon en que con medios es mas facil, por ello debemos usar sus medios para nuestros fines, pero siempre siendo conscientes de la meta autentica que queremos alcanzar. Es decir, debemos hacer uso de los partidos pero debemos saber el momento justo en que hay que retirar nuestro apoyo.

      ANC convoco la cadena antes que el 12 O asi que si el ultimo movimiento ha buscado un lugar donde coinciden ambas reivindicaciones, no sera que es el 12o el que quiere confrontar? Rencillas a parte me parece bien que ambos lados de la opinion se manifiesten y hagan medicion de fuerzas de forma pacifica. Al fin y al cabo esto es la democracia.

      En teoria la conmemoracion del parc de la ciutadella no es politica, pero me informare un poco mas sobre el asunto y te dire. Yo encontre el dato buscando en google. No recuerdo las palabras exactas, pero se que siempre se realiza por la mañana una ofrenda floral tal como dices y que carece de mas significacion que la simple conmemoracion de la fecha.

      Llevas razon, en parte en que la libertad no existe, aunque depende de como acudamos a dichos actos, si a conviccion plena o por fines mas practicos como pueda ser la similitud de posiciones con respecto a las organizaciones que disponen de medios. Yo por ejemplo me considero libre...

      Salud!

      Eliminar
    3. Lee este enlace, por favor:

      http://sociedad.e-noticies.es/la-anc-pide-por-carta-a-mas-que-asista-a-la-cadena-78369.html

      Como ves, la ANC pide a los políticos que participen y además, estarán en el Parc de la Ciutadella. Y en la Plaça Sant Jaume, y en... En todos los lugares significativos. Todo para ellos.
      Mira este otro enlace:

      http://sociedad.e-noticies.es/forcadell-propone-convocar-la-consulta-al-dia-siguiente-de-la-cadena-78366.html

      Esta mujer se cree quien sabe qué. Ella da las órdenes, ella decide, ella manda.
      Con lo tranquila que soy yo y me están entrando ganas de partirle la cara, conque vete haciendo una idea.

      Un tercer enlace:

      http://sociedad.e-noticies.es/sos-de-la-anc-para-llenar-las-tierras-del-ebro-78358.html

      Vaya hombre, pues no parece que haya tantos que quieren la independencia si la marimandona tiene que ir envíando cartitas y haciendo vídeos de llamamiento.
      ¿Qué hará con los que se nieguen? ¿Les enviará a Joel Joan y a Antonio Alvárez -alías Toni Albà- con trabucos?

      Desde luego...

      Eliminar
    4. Lo hare lo antes posible y respondere, hoy no puedo, lo lamento...

      Eliminar
    5. Creo que no hace falta responder, Mas no acudira a la Via, la consulta no sera convocada el dia siguiente.

      Respecto a lo de llenar las tierras de el Ebro, en fin, creo que el 12O también publicita su acto como puede... Puede que no sea un éxito la Via, y puede que los animos de independencia se apaguen con el tiempo, o puede que no y también puede que la Via sea un éxito no somos capaces de predecir lo que ocurrira el 11 de Septiembre, solo se que hay un tramo compartido entre ambas manifestaciones.De todas formas, espero que tarde o temprano salgamos de la crisis, con o sin España...

      Eliminar
    6. Defensor, no existe un 12O, es 12-O.
      En cuanto al éxito de la cadena, ya he publicado sobre ello hace nada.

      Te corrijo porque tenemos lectores y no sabrían qué narices es el 12O.

      Ya, ya sé que tú no atinas a saber qué pasará el próximo 11-S, pero yo sí (¿recuerdas nuestras charlas privadas?) Pues nada, engaños a tutiplen, con la ANC cortando el bacalao, pero a la hora de la verdad, cuatro gatos escaldados.

      Eliminar
    7. De acuerdo 12-O. Ya lo he rectificado en todos los articulos (creo)

      Puede que sea un fracaso o puede que no el 11-s, pero la ANC no corta el bacalao, eso puedes estar segura, ni tampoco ERC. Y si no mira los hechos y veras que quien corta el bacalao es la Generalitat. Pues, ni la consulta tiene fecha, ni se hara el 12-s (ni mucho menos) ni el president ira a la Via, sino que se limitara a recibir a los organizadores posteriormente ( me pregunto si el 12-O habra solicitado audiencia tambien). Ocurre que la ANC representa a una parte del pueblo, y por ello se les escucha, pero no corta el bacalao. Por mucho que apriete, no siempre se hace lo que dicen...

      Engaño? Bueno no apruebo los engaños ni de una parte ni de la otra... Eso esta claro. Pero los unionistas mienten mucho (los movimientos claro) aunque tu ya lo sabes... Supongo que por ello, tampoco te mojas en sus actos. He colgado un nuevo articulo titulado HIPOCRESIAS DE LA UNION.

      http://indepecatasino.blogspot.com.es/2013/09/hipocresias-de-la-union.html?m=1

      Me gustaria que lo ojeases con atencion. Porque el 12-O tambien encierra muchas hipocresias en su interior.. y ello por no hablar de que el pasado 12-O fletaron autobuses que trajeron gente de toda España, pero que mas da, somos España, dicen ellos para justificar que venia gente de toda la peninsula a hacer bulto... Tu ya lo debes de saber esto...

      Salud!

      Eliminar

Existe moderación de comentarios.