martes, 28 de octubre de 2014

Moneda catalana de los chinos





Acuñadas en China como mera moneda conmemorativa, se venden, no sólo en Cataluña, si no en toda España.

Primero, como siempre, fabricadas en China, como las banderas estrelladas, las camisetas... Cataluña que se joda, los separatas no van a crear trabajo, se gastan el dinero fuera.
Segundo, lo peor de lo peor: ver aquí el párrafo EN LA CALLE.

El periodista ha "pasado" (inmediatamente las ha recuperado, explícando su verdadero origen) monedas falsas que han sido aceptadas como buenas de 2 euros incluso por un vendedor de la ONCE, por el tamaño y peso.

Que empiecen a circular no será raro. Que la Generalitat decline toda responsabilidad, también. Amparándose en que son monedas conmemorativas, no les importará echar la culpa al separata de a pie, obviando que la copia es demasiado exacta en tamaño, peso y aspecto cuando nadie se fija a mirar lo que pone en el grabado, lo que solemos hacer todos, dado que las tenemos de toda la UE.


¿Una nueva jugada de los secesionistas? Indudablemente. Ya no saben qué hacer. Sus cabezas echan humo cual locomotora de vapor. Pasan de la prepotencia al llanto, lo primero, esas, las de la ANC y Òmnium, y lo segundo, Junqueras, que luego se alza con nuevos bríos porque seny, no es que tenga mucho, la verdad.
Y Artur Mas quema las naves adjudicando pastizales de dinero a familiares y amigos, ahora que Hacienda va señalando con el dedo a todos los políticos de la cuerda.


Viurem Lliures o Morirem!


Eso clama la leyenda de los chinos. Payasos. Merluzos. Amebas.
Vergüenza ajena siento ante tal despliegue de falsa valentía cuando de lo que se trata es de arramblar con la pasta a cuatro manos.

¿Creer en la independencia catalana? ¡Ni borracha!


20 comentarios:

  1. Salud!

    Acabo de leer esta entrada nueva, tengo que meditar la respuesta y contrastar la informacion... Porque llevo dias informandome en la prensa y no he visto nada de la informacion que publicas. Sera que no me he fijado bien y por ello quiero contrastar el tema un poco. Me he leido el articulo de "El Mundo" un periodico bastante partidista y politizado. Como todos, pero suele comentarse en todas partes algo asi, y no haber visto ni oido nada, me extraña. De todas formas, es una moneda conmemorativa, tu misma lo dices... No tiene validez alguna. Ni esta hecha con proposito de falsedad. Segun la Generalitat. De acuerdo, se puede dudar de las intenciones... En fin, no digo mas, quiero informarme antes de hablar.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes!

    He estado buscando informacion sobre el tema, parece (curiosamente), que solo los medios anti-consulta e independencia hablan de este tema. Hecho que por otra parte, tampoco significa que haya que quitarle veracidad. De momento, es una moneda conmemorativa, porque legalmente no puede ser otra cosa. Si alguien, a titulo personal la utiliza para falsear es por su cuenta...

    Pero ello no quiere decir que no haya que estudiar posibles monedas para la hipotetica Cataluña independiente y obviamente, la generalitat, no se quedara al margen.

    Debo decir, en tu favor, que es cierto que se podria intentar su fabricacion aqui, desconozco el porque se hace fuera, de todas formas, una partida de 45000 monedas, sin valor, es un encargo de poco peso, no significa ni el 1% de lo que seria necesario para abastecer a la poblacion. Ademas, tal vez tenga que ver con el hecho de que fabricar monedas parecidas al Euro (tamaño, peso, color y aspecto identicos) podria suponer un delito de falsificacion, que al ser fabricados en otra parte, y comprado como muestra, deja de ser delito. Podria haber mas explicaciones. Y no deja de ser una muestra, infima, ni el 1% de lo necesario para abastecer a toda la poblacion.

    Tambien es cierto que no estoy de acuerdo con que los "separatas" (o tal vez querais decir, sepaRATAS, algo ofensivo que voy a pasar por alto) no creen trabajo, lo he dicho varias veces, pero no habra quedado claro, Cataluña es la region con mas turismo de España actualmente. Simbolico, tendra algo que ver con la promocion de Cataluña de las embajadas catalanas en todo el mundo y con el tema de la independencia? Tendra algo que ver con la fuerte capacidad de mobilizacion que teienen las entidades Catalanas bajo el lema de la Independencia? Tendra algo que ver con el atractivo de las playas de la costa catalana? Tendra algo que ver con el hecho de que Cataluña en proporcion es la region mejor conectada con el resto del mundo, de España? En el caso de Escocia, se comprobo que el independentismo, atrajo turismo, aqui, ocurre igual. Hay gente que se interesa en saber el porque de dichas aspiraciones, aunque a España no le interese, hay otras naciones que estos temas les despierta la curiosidad.

    Sin embargo, me parece bien que no creas en la independencia de Cataluña. E incluso, puedo entender que insultes (en plan cachondeo) Por ello, te repito, mi consejo es que si no se impugna de nuevo, participes en la consulta... Si eres democrata, te emplazo a que votes, sin pretension de obligarte, por supuesto. Porque apuntarse los votos de la mayoria silenciosa, es poco apropiado.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      El día que descubras el motivo por el que todo lo de la Generalitat se fabrica fuera de Cataluña... Mejor no sigo, te lo tomarías como un insulto.

      Vaya, vaya, conque te parece curioso que sólo medios anti-independencia hayan publicado sobre las moneditas que pueden (ya lo han hecho según las pruebas) engañar al consumidor. A mí me ocurre lo mismo a la inversa, ¿sabes?
      ¿Te has enterado del incidente en el Parlament el día 29? Sí hombre, ese "grupo de fascistas expulsados de la tribuna de invitados por hacer el saludo falangista".
      Mentira cochina, tergiversación total. Esta noche se publicará un artículo mío al respecto en un medio digital.

      Que yo sepa, las monedas conmemorativas son para eso, para conmemorar algo existente, no fantasías psicotrópicas que no han sucedido.
      Hoy por hoy, Cataluña no tiene más moneda que el euro oficial y acuñar una que puede pasar por buena es nada más y nada menos que falsearla.
      Os gusta mucho jugar y gastáis el dinero a manos llenas en juguetes. ¿Y así esperáis credibilidad?
      Ludopatas, Defensor, os veo como pobres ludopatas gastándose la mensualidad, confiados en recuperar lo perdido y doblarlo o triplicarlo.

      El turismo lo estáis echando a patadas. Este verano, dos chicas suecas fueron acosadas e insultadas en Mataró y otra población, llamándolas fachas por llevar unos zuecos de plástico rojos y amarillos, comprados en Suecia, ojo.
      Ya puedes imaginarte lo que han contado al volver a casa, puesto que la noticia ha llegado de allí y ha levantado mucha polvareda. No piensan volver a pisar Cataluña. Anteriormente estuvieron en Mallorca y no sé dónde del resto de España, encantadas, por supuesto, pero de aquí salieron llorando antes de terminar las vacaciones. Vergüenza y asco.

      Te repito que no voy a votar ni para decir no. Me niego a dar carta de naturaleza a lo que considero una aberración.

      Salud.

      Eliminar
    2. Buenas noches!

      Si, por supuesto que me he enterado del pequeño incidente en el Parlament, puesto que no ha sido más que eso, pero se le ha dado mucho bombo. He de decir, que he visto el vídeo y salen gritando "Arriba España" y "Viva España" (cosa que me parece bien) aplaudidos SOLO por el PPC (dato simbólico) Lo que ya no me ha parecido tan bien es el saludo nazi (lo digo con todas las letras y no me lo puedes negar, se ha visto claramente en las imágenes) porque luego dicen que los nazis somos los sepaRATAS... Me parece un tanto delicado usar estas simbologías en un parlamento que, no lo podeis negar, ha sido escogido de forma democrática. (En otra parte me mencionaste que se hacen muchos tejemanejes para agarrar un escaño, lo se, pero es el juego democrático, esto ocurre en todos los paises)

      Además, he de decir que no te has informado bien, no fueron expulsados por el saludo, fueron expulsados por armar jaleo durante la sesión, y varias veces. Se les advirtió, y al hacer caso omiso de las advertencias, finalmente se les expulsó, así de simple. El PPC invita a alborotadores al Parlament y si se les expulsa por alborotar, decís que se les expulsa por un saludo... Me parece que la tergiversión no la hemos hecho nosotros... El saludo lo hacen para seguir con la jarana, eso esta claro... Pero esto (seamos sinceros) no es un problema de simbología, ni de tergiversión. Es un problema de educación. Si estas invitado a una sesión plenaria y no eres diputado debes mantener el pico cerrado y solo se permite aplaudir en determinados momentos. Estos estaban estorbando y agotando la paciencia de muchos de los diputados allí presentes. Lo lamento Leona Catalana, pero no estoy, para nada de acuerdo con lo que has dicho sobre este tema.

      Si hablas del articulo de AD sobre Oriol Junqueras, ya lo he leído, más de lo mismo, el dice su opinión, si finalmente lo cumple o no, eso ya es otro tema y si la gente le vota porque desea que lo que dice se cumpla... Le estáis dando más bombo vosotros a esto, que nosotros y en mi opinión estáis equivocados. Se les expulso por alborotar, así de simple.

      Salud! Sigo en el siguiente comentario, ya no me cabía! Que rabia da el límite este de caracteres...

      Eliminar
    3. Sigo

      Si, las monedas conmemorativas son eso, una conmemoración en eso no voy a discutir.

      Sinceramente Leona Catalana, 45000 monedas es un gasto ínfimo, infimísimo si me lo permites... Así que no creo que valga la pena discutir sobre esto, porque siempre me dirás que cada euro gastado suma, y yo te diré lo mismo de siempre, el dinero de Cataluña se gasta en aquello que los Catalanes decidieron que se gastase en las ultimas Autonómicas, y resulta que una gran parte de votos fueron a partidos claramente independentistas. Y las encuestas muestran claramente una tendencia a subir de los mismos partidos...

      Tampoco estoy de acuerdo, el turismo se trata muy bien en Cataluña, demasiado a mi parecer... (véase Salou y lo blandengues que son las sanciones que se imponen a los británicos borrachuzos que vienen a hacer trastadas y a desmadrarse para, más de uno acabar con la cabeza partida y no por llevar nada que simbolize a España, sino porque la usan más bien poco) Lo de las Suecas acosadas en Mataró, es un caso aislado, del que ni siquiera estoy informado, así que no puedo opinar más allá de que es un caso aislado. Que estas pobres se hayan encontrado con unos desgraciados que eran demasiado radicales, no quiere decir que toda Cataluña maltrate a los turistas. Me remito a mi propia experiencia en Madrid, me dijiste que a saber donde me había metido, y que estaba haciendo. Yo fui a hacer turismo (igual que las Suecas), hable con mi padre en Catalán (una lengua tan hispánica como cualquier otra) y me dieron un collejón con tan sólo 9 años, por hablar en mi conversación privada. Me mencionaste que no todos los Madrileños son iguales. Ahora, me voy a apropiar de tus argumentos, a saber donde se metieron estas pobres Suecas y que hacían... ¿Verdad que no tiene mucho sentido decir esto? Sin embargo, si lo tiene decir que porque haya radicales en Cataluña, no quiere decir que todos lo seamos... Me parece bien que sientas vergüenza y asco por los radicales, pero no digas que en toda Cataluña se hecha al turismo a patadas, porque sabes perfectamente que no es así, ni mucho menos...

      De acuerdo, no votes, pero no me digas lo de la mayoría silenciosa, porque es imposible saber lo que piensa aquel que no se pronuncia... Tal vez, a aquel que no vota le de igual todo de siempre...

      Por cierto, me gustaría que me explicases porque la Generalitat no fabrica en Cataluña.

      Salud! Y buen rollo!

      Eliminar
    4. No, Miguel Bosch gritó "¡Viva España!" y a continuación, "Visca Catalunya!".
      A saber qué vídeo has visto tú, congelado en "España".
      Conozco en persona a Miguel Bosch, hemos coincidido en varios actos y sé de todas todas que no es fascista porque de serlo, yo también lo sería y sabes que no es así.

      Tú no has visto nada en las imágenes, Defensor. En el saludo nazi, los dedos deben estar pegados y Miguel los tiene separados, era un simple saludo irónico a la bruja esa del Parlament.
      ¿Alborotadores? Tal vez, como los de la CUP y ICV muchas veces, con camisetas y gritos, y negándose a ser echados, algo que no ha sido esta vez, te lo aseguro.

      https://mail.google.com/mail/u/0/?hl=ca&shva=1#label/Las+voces+del+pueblo/14967f295377ee9a

      Desde hace un par de días estás repitiendo eso de "sepaRatas" como si yo lo hubiera dicho así y sabes perfectamente que no, conque por favor, deja de tergiversar, que se te ve el plumero.

      Que el Parlament haya sido designado democráticamente no quita que se trate de un grupo de marrulleros embusteros. Hitler también llegó al poder democráticamente por si no lo sabías, conque no me estás contando nada positivo, más bien al contrario, porque todo se parece demasiado por desgracia.

      No miro AD, su editor y yo no nos llevamos bien. No confío en ese señor después de mucho trato personal (aunque cibernético)

      Defensor, no me toques las narices con que las monedas son un gasto ínfimo. Suma todos los gastos y tendrás algo espantoso que nos cabrea al ver las necesidades que los catalanes sufrimos en comparación. ¡No y mil veces no! Me cisco en vuestros juguetitos de la Señorita Pepis o de la Barbie, porque a otra cosa no llegáis.

      Tampoco sigas con la matraca de que se votó en mayoría a los partidos secesionistas porque ya te he dicho en mi blog que el resto de votos fue repartido y esta disgregación no supone que haya mayoría de independencia. ¿No sabes sumar?

      Una cosa es el turismo de borrachera, y otra muy distinta acosar e insultar a un par de chicas cuyo único "delito" fue llevar unos zuecos rojos y amarillos y que ni siquiera entendieran el idioma, por lo que se fueron llorando sin entender nada.Unas vacaciones de terror.

      Ahí tienes la noticia, llegada desde Suecia:

      http://jmnoticias.com/2014/09/04/los-zuecos-fachas-de-las-suecas/

      En efecto, no di importancia a tu experiencia en Madrid, considerándolo un caso aislado, pero resulta que las suecas han rajado en su tierra a base de bien y esto supone algo muy malo para Cataluña. Cuando tú tenías nueve años no era lo mismo que ahora, chaval. Ahora os batis el cobre intentando hacer ver lo maravillosa que sería una Cataluña independiente y resulta que se confunden a unas suecas que no tienen el pelo rubio y sólo por el color de sus zuecos se las acosa e insulta hasta hacerlas llorar y salir antes de terminar sus vacaciones. ¡Olé, torero! (Modo irónico)

      La "mayoría silenciosa" no tiene por qué hablar cuando lo digáis vosotros.
      Yo y muchos más estamos hablando y nos concentramos, pero no, nunca, a vuestro parecer. Procura entenderlo.

      La Generalitat no fabrica en Cataluña porque dar trabajo a los catalanes le importa un pimento. Usan mano de obra barata para poder abarcar más. Tan sencillo como sumar dos y dos.
      Venga, a ver si te enteras de una vez, que me da que andas muy alelado.

      ¡Salud!

      Eliminar
    5. Buenas tardes!

      De acuerdo, en cualquier caso, se les hecho por alborotar, no por sus ideas. Que es lo que queriais dar a entender. Me voy a apropiar de tus argumentos nuevamente, no sirve el decir que otros tambien lo hacen. Eso no justifica nada. Es solo un dato mas. Lo importante es la educacion. Esta bien patalear, y dar señales de opinion, pero el parlament no es lugar para manifestaciones de invitados de partidos. Para eso ya estan los diputados.

      Vamos a ver, el saludo que hizo, lo hizo para suscitar revuelo, para crear malestar, no importa la simbologia, solo el fin. Si queria ahorrarse el ser tachado de fascista, que hubiera sido mas cuidadoso. He visto el video, y se perfectamente el saludo que hizo. Hizo una cosa ambigua, algo parecido al saludo nazi, pero con los dedos separados. Lo hizo para provocar. Lanzar la piedra y esconder la mano. No sera fascista, pero si polemico. Y eres libre de creer lo que quieras igual que yo.

      Bien, llamar bruja a Nuria de Gispert, es una falta de respeto poco honrosa por tu parte, pero si te place...

      Bien, dejando de lado el tema del incidente de poca importancia. Debo decir ante todo, que el termino "separatas" es algo despectivo, y como tal me lo tomo... Significa "rata separatista" i no hay mas vuelta de hoja. No digas que no lo has usado, porque si lo has hecho. Tal vez sin saber el significado, pero lo has hecho. De todas formas, no lo decia por ti, sino en general.

      Sigues comparando el proceso con Hitler, nada que ver, Hitler no queria separar ninguna region de ningun estado, conque no se a que esa fijacion con los nazis. No tenemos nada que ver... Hitler mintio en su programa electoral, y durante la legislatura democratica, ademas de mentir durante su mandato. El "Govern" de Cataluña, no ha mentido, dijo que preguntaria a los Catalanes sobre su futuro, y lo esta intentando cumplir, dijo que los recortes seguirian y han seguido. Conque por favor, deja tu de tergiversar.


      Tal como predije sobre las monedas, has respondido lo que dije. Asi que ya sabes mi repuesta.

      A, dices que la mayoria no es independentista, bueno, no lo se, no se nos permite preguntarlo, y si se permitiese, no votariais, conque no lo se. Lo que si se, es que los votos de Ppc, C's y Psc, no suman mas que los del resto de fuerzas, y cada vez dicen mas claro que si se les permite, votaran "SI-SI". De acuerdo, falta Podemos, pero de momento, no representa nada...

      Nadie obliga a votar a nadie, pero no hacerlo, es a mi entender un error. Que estais en vuestro derecho. No voteis si no quereis.

      España, tambien fabrica fuera de sus fronteras. Muchos souvenirs de los que se compran los turistas, vienen de china. Conque no acabo de entender tu argumento. A España, tambien le importa un pimiento dar trabajo a sus compatriotas?

      Me parece, que no soy el unico alelado. Pedis cosas a la Generalitat, que ni siquiera el Gobierno de España hace...

      Salud y buen humor!

      Eliminar
    6. Por cierto! Se me olvidaba decir, sobre el incidente de las Suecas, que si tu no le das importancia a lo que me ocurrio en Madrid, por ser un hecho aislado (que no lo es pues son muchos los que se alegraron de que con la entrada en la UE se cambiasen las matriculas, desapareciendo la letra de la localidad de donde procedia el vehiculo pues muchos coches eran rallados al estar fuera de Cataluña y llevar alguna letra de alguna localidad de Cataluña, no son pocos los que han sido agrdidos, igual que yo, por hablar catalan en el resto de la peninsula, sobretodo en Madrid) yo tampoco tengo porque darsela a lo que me cuentas. Pues lo de las Suecas, si es un hecho aislado... Que han rajado de Cataluña, seguramente, que es un mal dato, tambien. Propongo a quienquiera, que pruebe la experiencia, pero esta vez con zuecos con la Señera y en Madrid... A ver que pasa... Que yo sepa, hay banderas de España en balcones determinados de todas partes de Cataluña, y no pasa nada... No veras, sin embargo, la bandera de Cataluña en Madrid o en otras partes de España. En otros lugares del mundo, hay quien cuelga la bandera que le place y no pasa nada. Pero aqui, siempre estamos con la guerra de banderas... Aqui, en España, digo... No solo en Cataluña.

      Salud!

      Eliminar
    7. JM noticias eh.... Jajaja... Y porque habria yo de creerme lo que dice este medio... La noticia no tiene ni un solo comentario. Y dice que Lena y Frida se pusieron en contacto con el a traves de Facebook para contarle la noticia... Pero no muestra ningun mensaje. Solo se pusieron en contacto con el. Tampoco aparece ningun enlace sobre la noticia en Suecia. Vamos, que JM noticias tiene la unica exclusiva de esta noticia... Como sabemos que es una invencion. Y para colmo, muestra unos crocs (que dice que fueron los causantes del problema) que ni se parecen a la bandera de España. Y lo de los colores la señera cuenta tambien con el rojo y el amarillo... En fin, que no me creo yo esta noticia...

      Salud y buen humor!

      Eliminar
    8. Ya estamos con tu viajecito a Madrid cuando tenías nueve años. Yo también pasé un mal trago en un pueblo de Sevilla cuando estaba en casa de una prima hermana de mi ex.
      Llegó el jefe de su marido y cuando me presentó como catalana de Barcelona, el tío aquél me miró con mala cara. Muuuy mala cara, recuerda que al carecer de audición, la expresión facial no me la pierdo. La prima saltó enseguida: "Pero es muy buena gente...". Suputamadre, cambió la expresión inmediatamente, al ver mi sonrisa (no me enteraba de nada). Pasó que no supe lo que había dicho hasta horas después, cuando me lo contó él -mi marido-, porque la prima estaba de espaldas a mí.
      Si llego a enterarme en ese momento, el flamante empresario de Pompas Fúnebres sí habrá tenido motivos para mirarme mal...

      Deja estar estos comentarios, ya son viejos, vamos a la actualidad con una entrada mía nueva y veremos si estás preparado...

      ¡Salud y risas! ¡Muchas risas! ¡Juas juas juas!

      Eliminar
    9. Yo tambien estoy preparando algo, pero no creo que te rias tanto. Aunque siempre son bienvenidas, las risas!

      Salud!

      Eliminar
    10. He empezado a redactar, pero algo no me permite seguir. Como te he dicho antes, se me ha colado un troyano hasta la cocina, pero tranquilo, que sé de atajos para burlar a esa escoria. Tiempo.

      ¡Salud!

      Eliminar
  3. Mi intervención será breve pero esclarecedora:
    Cuando se debata el tema del independentismo en Catalunya, hay que diferenciar los siguientes conceptos y desligarlos. No queramos los que apreciamos la discusión pacífica, fundamentada y sin demagogia, caer en aquellos grises pozos donde la mayoría cae y que tanto criticamos entre enredo y enredo:
    Diferenciar gobiernos y política (poder ejecutivo, legislativo y partidos políticos) del pueblo. Quiero recordar que el sistema político que funciona en todos los territorios de la Península Ibérica es el de la democracia representativa, con todos sus inconvenientes.
    Diferenciar Ley y ordenamiento jurídico de democracia y garantías democráticas. Ejemplo: con Francisco Franco como dictador, en España, existía imperio de la ley, ergo, existía ordenamiento jurídico y Ley, pero ello no garantizaba ni protegía la democracia.
    Diferenciar entre las opiniones con argumentos desde el sentido común o desde el romanticismo irracional (nacionalismo exagerado español y catalán).
    Diferenciar entre las opiniones constructivas y destructivas. En definitiva, no caer en el odio irracional de ambos bandos.
    Diferenciar las fuentes de los argumentos. La imparcialidad es muy pobre en estos casos, pero en verdad sería la única fuente capaz de juzgar. Podríamos hablar de mediación internacional, una herramienta jurídica existente en el ordenamiento internacional, pero está claro que existe una posición de ventaja de España respecto a Cataluña, no juegan al mismo nivel. Si España fuese un estado perfectamente federado, los territorios y gobierno federal hablarían de tu a tu, como en Estados Unidos en cierta manera (es un buen mensaje para los pro-americanos, que en España hay muchos y no precisamente de centros por desgracia). El Gobierno podría reconocer a Cataluña como ente político autónomo de facto (si así lo quisiera la población catalana) y podrían hablar de tu a tu, de la misma manera, cualquier territorio español podría hacer lo mismo. Sería el principio de una federación dicha España, por ejemplo. Es una solución, siempre y cuando todos se pusieran de acuerdo.
    Diferenciar historia de actualidad. Demasiados argumentos sentimentales basados en la historia, de ambos bandos. Por desgracia los ideales son pacíficos pero la historia violenta, así que solamente conseguimos encender el corazón de cada uno. La historia debe aprenderse para mejorar, y para extraer lecciones, y respetarla, no para justificar repeticiones de aquello que hay que olvidar.
    Diferenciar culturas, y respetarlas. Pretender "españolizar" a alguien... es una aberración. Pretender "catalanizar" a alquien... otra. Ahora bien de momento he escuchado la primera afirmación pública e institucionalmente. Cuando millones de personas piensan algo, es muy simplista (y no demasiado inteligente) pensar, hoy en día, "como les engañan". Por favor señores, el analfabetismo ya no es un problema de nuestra sociedad, la gente, casi toda, no es idiota.
    Diferenciar problemas de oportunidades. Es algo subjetivo... pero, ¿Han pensado los republicanos, los de verdad (no los que se asustan de preguntar a la gente cual quiere que sea su sistema de estado cuando hay coronaciones porque temen perder su "estatus" y sus chanchullos), que podría ser la brecha definitiva para conseguir esa federación que años ha tantos querían?
    Etc... etc... en definitiva (en el tope de 4096 no caben todas). España juega con ventaja respecto Cataluña, y en vez de aprovechar esa ventaja de una manera justa, diplomática, civilizada e incluso cariñosa a sus compatriotas, ha optado por el ataque, genéricamente hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir, Sr. anónimo, que estoy de acuerdo con lo que usted ha dicho, hay que tratar de desligar conceptos. Y soy perfectamente consciente de que soy el primero que en ocasiones los mezcla. No tengo mucho que comentar, salvo que a veces cuesta desligar, pues cuando se argumenta, de forma casi instintiva (como una especie de firma) uno mezcla sus sentimientos con sus argumentos.

      Convengo también con ud. en que el tope de 4096 es un fastídio, y probablemente Leona Catalana piense igual que yo en esto...

      Gracias por pasarse por nuestro humilde blog, y esperamos que, en sus ratos libres, se decida a entrar en el debate, si así ud. lo desea! Pues el fin de este blog es ese, debatir y a decir verdad ni Leona Catalana ni yo, esperabamos que nadie nuevo apareciera por aquí mas que para soltar sandeces y para mí, usted puede ser un contertuliano interesante! Supongo que Leona Catalana estar de acuerdo conmigo.

      Salud!

      Eliminar
    2. Perdón, señor Anónimo (debería ponerse un nombre aunque fuera falso porque pueden llegar otros anónimos), ¿qué es el 4096? No tengo idea.

      Eliminar
    3. Se refiere al numero de caracteres maximo, que permite un comentario.

      Salud!

      Eliminar
    4. ¡Ah! Gracias, Defensor.

      Ya volveré mañana u otro día, que me siento agotada y me voy al sobre.

      ¡Salud!

      Eliminar
    5. Lamento haber tardado tanto, pero no me ha sido posible antes.

      Estoy de acuerdo con el anónimo (por favor, un nombre). Pero disiento en dos puntos. Uno:

      [Por favor señores, el analfabetismo ya no es un problema de nuestra sociedad, la gente, casi toda, no es idiota.]

      Lo lamento, pero sí. Participando en multitud de foros y redes sociales, sí que hay una ingente cantidad de personas incapaces de saber cuántos dedos tienen en cada mano (modo irónico). Demasiados por desgracia. Y de todos los colores, tanto de derechas como de izquierdas.
      Por ello es tan difícil avanzar, porque cualquier hijo de vecino que ni siquiera es capaz de escribir su propio nombre sin faltas de ortografía, ¡su propio nombre!, se lanza a opinar "de oídas", repitiendo consignas sin saber qué hace realmente su defendido.

      Sí, anónimo, hay demasiado cateto suelto y los políticos se aprovechan de ellos.
      Podrias decirme que las faltas de ortografía (yo también las cometo a veces, cuando ando con prisas), no significan falta de madurez intelectual, pero yo me refiero a personas que no atinan ni a la de tres en nada y se dejan llevar como un rebaño: "¡Mi abuelo fue socialista, mi padre es socialista y yo lo soy también porque es algo familiar!". Lo de "socialista" lo puedes extrapolar a cualquier partido con cierta "solera", PP, ERC y CiU si acaso.

      O sea, que no hay solución porque falta sentido común, demasiada gente que se agarra a "su" partido como los hinchas de un club de fútbol. ¿Qué fue primero, la política o el fútbol? Gracioso por una parte y triste por otra porque ambos están para distraer al personal que se deja llevar y evitar que vea la realidad.

      Dos, el párrafo final:

      [España juega con ventaja respecto Cataluña, y en vez de aprovechar esa ventaja de una manera justa, diplomática, civilizada e incluso cariñosa a sus compatriotas, ha optado por el ataque, genéricamente hablando.]

      España no es el PP y Rajoy, igual que Cataluña no es CiU y Mas. Ojo.
      A mí no me representan ninguno de ellos porque tengo opiniones propias y no les he votado. Tanto uno como el otro se supone que son asalariados del pueblo, simples administradores de nuestro dinero, el que pagamos con nuestros impuestos. Lo malo es que ellos se creen señores feudales porque así se muestran sus votantes: como vasallos.

      ¿Lo vas entendiendo, anónimo? No habrá solución mientras el pueblo no sea consciente de que es realmente el soberano y deje de votar a su "club de fútbol" favorito.
      Lo malo es que no hay alternativa, todos son más de lo mismo.
      Ahora se nos echa encima el comunista POTEMOS, mucho peor que estos espantajos que tenemos, sí, mucho peor.

      (Disculpas por haber mencionado a POTEMOS, no tiene cabida en este debate)

      Saludos.

      Eliminar
    6. AMONINO

      Así firmaré a partir de ahora (cutre anagrama de anónimo, que parece el nombre de algún general tebano) solo para identificar mis mensajes. Si alguien intenta falsearme, tranquilos, se delatará por, seguramente, caer en trampas de posicionamiento subjetivo y, además, revisaré de vez en cuando para desenmascarar los argumentos de un posible "non gratum". Por cierto, por algun blog vuestro he leído "divide y vencerás", frase antigua romana; preciso, cierto "divide et impera", proberbio latinizado pero los griegos helénicos ya lo utilizaban.

      Dicho esto incidiré directamente en una rápida respuesta a las apreciaciones de LEONA y procederé a extraer el problema de fondo de toda esta complicadísima cuestión, y perdón de antemano por toda clase de faltas ortográficas sintácticas y gramaticales:

      Sobre el primer punto no le falta razón a Leona a poder contraargumentarme algo, pues debo rectificar el punto. Dado el nivel de educación disponible en el entorno social general, debemos todos hacer una presunción, la del hombre medio, con sentido común medio, y que almenos integra el cauce más grande de la sociedad por estadísttica. Parece una gilipollez, pero esa presunción grisacea del asunto es necesaria para muchas cuestiones legales y así se aplica. Pues, no nos engañemos, engañar a miles o millones de personas con tretas o como quiera no es una tarea fácil, más bien es una inducción al error, si lo hubiese. Las mentiras acostumbran a revestir verdades o realidades, distorsiones y enfoques. No son raudas mentiras que el propio sentido común o la más común de las experiencias disuade. Me viene a la cabeza la "simulación" en el negocio jurídico en contraposición a la economía de opción... (jurídicas).
      En segundo lugar, vuelvo a matizar que me refiero a ESPAÑA como ente político contrapuesto, nada que ver con sus ciudadanos, si bien si que ver con sus representates y sujetos que ocupan sus magistraturas y sus poderes. Nunca hago prejuicios de colectivos, eso lo reservo para los de otra categoría intelectual. Yo quiero limitarme a la racionalidad, a la equidad y a la objetividad, aunque sea estadística.

      Y el fondo de la cuestión es, EL INDEPENDENTISMO DE CATALUÑA SUSCITA PROBLEMAS DE CONTRAPOSICIONES SENTIMENTALES Y DE CONTRAPOSICIÓN DE INTERESES PRÁCTICOS Y ECONÓMICOS. NINGUNO MÁS. PODEMOS INCLUIRLOS EN LA ESFERA DE LA POLÍTICA, PERO NO DE LEGALIDAD. SIEMPRE ES PRIMERO LA POLÍTICA QUE LA LEY, QUE ES EXPLICABLE POR LAS TESIS DEL PACTO SOCIAL, LAS CONTRACTUALISTAS Y INCLUSO PARTE DEL IUSNATURALISMO. POR FAVOR, JURISTAS FALTOS DE OBJETIVIDAD Y CIENCIA (QUIZÁS UNA MEMÓRIA BRILLANTE ESO SI) Y NO JURISTAS, ABSTENGANSE DE PONER LA LEY O EL ORDENAMIENTO JURÍDICO CUAL BÍBLIA O MANDAMIENTOS REVELADOS. DE OTRA FORMA NÚNCA HUBIERAMOS TENIDO REVOLUCIÓN FRANCESA, REVOLUCIÓN AMERICANA, TRANSICIÓN ESPAÑOLA, REPÚBLICA ROMANA...

      Así pues, dejando de banda el debate sentimental, que es un debate infructífero que demasiadas veces enciende sin sentido (en vez de respetar los distintos amores), y dejando la parte de la practicidad a los especialistas de cada ámbito (los mayormente objetivos en sus distintas tesis, pues la economía no es una ciencia plenamente exacta en la práctica, no las cuentas que yo se...), el fondo del asunto es: ¿QUE ES LA DEMOCRACIA? ¿COMO SE DEBE EJERCER? ¿CUALES SON SUS PRINCIPIOS¿ ¿CUALES SUS LÍMITES? ¿QUIEN PUEDE EJERCERLA?

      Abramos el debate auténtico de la cuestión (y de muchísimas otras más) cuando querais. Os aseguro que es un tema muy peliagudo y que no cualquiera sabría mantener en debate con argumentos sólidos.

      Eliminar
  4. AMONINO

    Perdón! quería añadir una matización que me he saltado, y que es muy importante, respecto a la "superioridad de España respecto Catalunya":
    España es un sujeto estado internacional, un ente político de plena soberanía (lo de la cesión de competencias y tales cosas justamente se hace a voluntad de la soberanía que detenta). Cataluña no tiene esas facultades, entonces, en el plano internacional, España esta en jugada superior a Cataluña, i recalco internacionalmente, porque, gracias a dios, ANTES que existiese el sistema globalizado e interconectado y capitalizado que existe junto a los derechos humanos y demás, hechos como estos se hubieran resuelto o acabado militarmente o quizás ni tan pulidamente. Ahora es una partida de ajedrez, pero España lleva las blancas y encima a las negras le falta la reina y alguna que otra pieza pesada. El desenredo puede explciarse con lo que he dicho arriba, esclarecer el tema de la democracia.

    ResponderEliminar

Existe moderación de comentarios.