lunes, 8 de diciembre de 2014

Discurso del Muy Honorable presidente del gobierno Mariano Rajoy


Preámbulo

Durante la semana posterior al 9 de noviembre, compareció ante los medios de comunicación el Jefe del ejecutivo Español, o lo que es lo mismo, el muy honorable presidente i del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey. Cabe decir que su intervención fue corta y esclarecedora sobre su posicionamiento en cuanto al proceso participativo celebrado el pasado domingo 9 de noviembre, al cual me referiré a partir de ahora como 9N.

Todos teníamos claro que su posición es totalmente opuesta a lo que la pregunta del proceso quiere responder y a la formulación de la propia pregunta. Así que me limitaré a repetir lo que un conocido mio, me dijo hace pocos días. "El que no quiere preguntar algo, es porque teme lo que se le pueda responder". Pero esto es la democracia y no siempre se va a formular preguntas cómodas y de las cuales sabremos la respuesta. Este es el caso de una pregunta directa y precisa la respuesta de la cual, resulta incomoda (cuanto menos) para muchos.

En mi opinión, es una pregunta que hay que formular, sobretodo después de tres años de movilización multitudinaria de la ciudadanía de diferentes partes de Cataluña. Unas movilizaciones que obtuvieron como resultado un mandato democrático por parte del pueblo, reflejado en unas elecciones autonómicas en las que varios partidos Catalanes fueron escogidos. Es decir, varios partidos de Cataluña decidieron incluir en su programa electoral de las pasadas elecciones la posibilidad de formular una pregunta a sus ciudadanos.

Dicha pregunta, en forma de referéndum pactado con el conjunto de la Nación Española, en caso de negativa, como consulta con ampara legal en el régimen jurídico-político Catalán, que obtuvo como respuesta una impugnación ante el constitucional y que fue decidido por unanimidad por parte de tal distinguido órgano (que sorpresa) su suspensión cautelar, por ser una consulta que "atenta contra la soberanía nacional del conjunto de España" y ser también una consulta "potencialmente refrendaria".

De hecho, no solo fue recurrido el proceso del 9N, sino la ley de consultas que fue, democráticamente aprobada en el parlamento Catalán por la mayoría absoluta de sus fuerzas constituyentes y que había sido realizada en sus artículos por todas las fuerzas políticas afines a la realización de un proceso para obtener una respuesta de los catalanes que pudiera contabilizar de alguna forma el apoyo a una posible reorganización territorial de España o inclusive la formación de un nuevo estado con un régimen democrático distinto al de la Nación Española. Lo curioso del recurso del ejecutivo de España es que solo fueron suspendidos cautelarmente los artículos que hacían posible la formulación del 9N.

Y finalmente al ser suspendido cautelarmente el proceso del 9N, ya solo quedaba una vía por la que obtener una contabilización, que ya no seria exacta, del apoyo de los Catalanes a esta reorganización territorial dentro del encaje de España o incluso de la formación de un nuevo Estado. Esta vía, fue estudiada por el Gobierno Catalán, propuesta y aunque no obtuvo mucho apoyo al inicio, poco a poco todas las fuerzas Catalanas "pro-consulta" se fueron sumando a la vía. Esta era la de un proceso de participación ciudadana, elaborado de un modo similar al de la consulta inicial, pero que debería ser construido sin censo electoral (se iría elaborando a lo largo de la jornada con la inscripción de cada ente que acudiese a votar en un registro, fabricado tomando como modelo algunos procesos democráticos, aceptados mundialmente, en EEUU. El censo se construiría gracias a un documento oficial identificación al que conocemos con el nombre de DNI que se configura con el nombre y los apellidos de cada sujeto, además de un numero identificativo único y sirve para la realización de muchos tramites oficiales como prueba de "dice ser..." al ser realizado por el cuerpo nacional de policía, pudiendo demostrarse con el, que no hay duplicidad)

El proceso, debería ser llevado a cabo por un conjunto de voluntarios (40000 se presentaron para realizar las funciones) que posibilitarían la formación del censo para evitar duplicidad del voto. También requeriría la intervención de un funcionariado que posibilitaría el acceso a algunos edificios públicos para poder llevar a cabo el proceso de forma ordenada y disponer de un espacio donde desenvolupar el proceso. Este punto, justamente, es el que hizo que nuevamente fuese suspendido cautelarmente (por unanimidad) el proceso participativo por parte del constitucional.

La argumentación que presentó el órgano del Tribunal Constitucional para tal fin es que un proceso de tales características no puede requerir de funcionariado ni edificios públicos. Tampoco puede contar con el apoyo de la Generalitat; lo cierto es que el funcionariado de Cataluña esta, en su mayor parte, sujeto al cumplimiento de las distintas competencias de Cataluña. Por lo que se deduce claramente una intromisión del Estado en las competencias de la Generalitat. Y mas aún cuando se trata de un proceso realizado por voluntarios y funcionarios actuando en calidad de voluntarios (pues estos no deben lealtad institucional a nadie mas allá de en lo que a su trabajo refiere, son civiles, no es insubordinación y ademas durante los días no lectivos son libres de disponer de las instalaciones públicas, como responsables, por ley) El voluntariado en este caso se ampara en aquel artículo de la constitución que se refiere a la libertad de expresión y la libertad ideológica y política, libertades que incluso garantizan que ciudadanos, y según el propio poder judicial y ley, puedan asociarse en colectivos de pensamientos pre-constitucionales (contra los principios constitucionales) y puedan expresarse libremente, y así de cualquier pensamiento por muy diferente que sea, siempre y cuando respetando unos límites que, por cierto, en este país son escasos y contradictorios, piense en la Ley de Amnistía, burla al sistema; que yo sepa, cuando se publicó una reforma legal que tenía como objetivo que fortunas no declaradas se legalizasen y declarasen con beneficios fiscales, "por la cara" y con finalidades muy variadas, muchos españoles de muchos pensamientos alzaron la voz, y es bastante menos "chocante". Las libertades políticas y de expresión son libertades fundamentales y reconocidas internacionalmente y por la inmensa mayoría de Estados, quizás no, por ejemplo, Corea del Norte o Cuba.

Volviendo al 9N el funcionariado solo interviene para facilitar el acceso a los edificios públicos para la libre expresión democrática y para controlar, simplemente, como responsable de los bienes e inmuebles del edificio público, que nadie perjudique las instalaciones públicas. Y la Generalitat, solo interviene para dar difusión del evento, no esta ni a favor ni en contra y para hacer públicos los resultados, dado que hay observadores internacionales. Y prensa de todo el mundo que se vuelca sobre el proceso y deciden retransmitir la noticia. La Generalitat solo interviene para dar los resultados y hacer difusión de algo que ha sido convocado por su presidente, pero a titulo personal. Recordad, la libertad de expresión también ampara al presidente. Y puede ser pre-constitucional.

Una vez analizados los hechos y entendida la argumentación de ambas partes me limitare a analizar la comparecencia del Presidente del Ejecutivo de España. Para ello citare algunas de las frases que dijo y que, a mi entender, son de importancia.

Extractos del discurso


"Yo me opondré a cualquier proyecto de cambio constitucional que afecte a la soberanía nacional."

No conozco ningún cambio constitucional de importancia que no pueda afectar a la soberanía nacional o como mínimo a una parte de esta y menos aún de lo que interesaría cambiar a los catalanes, pues estamos de acuerdo en que la constitución hay que reformar-la, tanto la mayoría de los unionistas como los independentistas que pudieran cambiar de idea si cambiasen mucho las cosas y en muy poco tiempo. Por desgracia, no puedo pedir al M.H. Presidente que se explique...

Y "... el dialogo, solo tiene sentido si se comparte una mínima lealtad institucional..."

El hecho de prestarse al diálogo, ya es sujeto de una mínima lealtad institucional y debe ser tenido en consideración. Señores, la constitución, se puede cambiar... pero no existe voluntad por parte del actual gobierno para cambiarla y menos aún para algo que no sea de su única y exclusiva conveniencia, pues son poseedores de mayoría absoluta (con el 30% mas o menos, del censo electoral... http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm risible) no dialogan ni en el hemiciclo, ¿lo van a hacer con los catalanes?

"Algunos pocos, tratan de no sentirse cómodos en España..."

Creo que esta clara la finalidad de decir estas palabras... malmeter de nuevo contra los catalanes, el problema no va con ellos, somos los catalanes que queremos la independencia los que no queremos sentirnos cómodos en España. No teniendo bastante con decir eso, encima refiere que son pocos... Me pregunto desde cuando ha decidido el M.H. Presidente del ejecutivo Español que son pocos, cuando ni se ha molestado en tratar de saber. Recordad la valoración posterior del Presidente "No se ha celebrado ningún referéndum ni consulta" Ergo no se ha contabilizado, ¿como sabe que son pocos? ¿Acaso es adivino? Señores seamos serios... Cuanta gente no se siente cómoda en España... Hay Vascos que no se sienten cómodos, hay Andaluces, hay Gallegos, hay valencianos, hay gente de las Islas que tampoco se siente cómoda y cada vez menos... Cuanta gente participa de los procesos democráticos en España... Poca, cada vez menos... Acaso eso no es síntoma de que cada vez menos gente siente que algo de su ser no encaja en este estado... Muchos, son independentistas, solo que aún no lo saben...

"Yo soy, el presidente de los Catalanes, porque también lo soy de todos los Españoles..."

Sí, Señor M.H. Mariano Rajoy, no miente usted. Pero los Catalanes, cada vez le tienen menos en consideración y eso a usted le molesta. Por ello, trata de recordarlo constantemente. Hay muchos Españoles que si hubieran sabido lo que usted tenia en mente, probablemente no seria ud. Presidente.

"Solo participó el 30% del censo."

Risible, no saben ni contar... no me voy a molestar en comentar esto. Solo diré: ¿Cuanta gente participo en las ultimas generales? Miren ustedes mismos http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm Además. No era ni un referéndum ni una consulta. Era un teatro simbólico. Era una manifestación más... Y muchos ya no quieren manifestarse mas, quieren soluciones. ¿Para que participar...?
"No se puede vivir permanentemente en períodos de elecciones..."

Sr. M.H. no nos deja mas remedio que celebrar elecciones continuas si ud. se niega a dar un enfoque al problema que no sea el del "no" y dejar pasar el tiempo.

"El Gobierno de España ha adoptado una actitud sensata."

Desde luego, la decisión la tomaron uds. mal iríamos si usted mismo reconociera que se han equivocado... algo que por otra parte nunca reconocen...

El articulo 155 de la Constitución Española, prevé la suspensión de una Comunidad Autónoma, pero debe aplicarse con proporcionalidad, y ni el Gobierno ni los jueces, vieron necesario ni proporcional, su aplicación.

Si, si, un poco de sentido común, que los independentistas no hacemos daño a nadie... No hace falta mandar al ejercito. Ni suspender la autonomía, pues lo que se ha realizado ha sido cosa de voluntarios civiles y funcionarios en calidad de voluntariado.

"... Se nos ha dicho -O usted acepta lo que digo, o convoco elecciones-."

Usted sabrá... las conversaciones que han tenido entre ustedes, no han trascendido, así que usted sabrá lo que se hablo en la conversación... Y yo no le creo, no creo que se le haya chantajeado de esta forma y estoy en mi derecho, igual que usted en el suyo de mentir si quiere... En cualquier caso, el presidente de la Generalitat, esta siendo presionado por sus bases electorales, del mismo modo que usted. Decir lo que usted ha dicho, es lo fácil. Contra-argumente ud., sea hábil. O de usted su brazo a torcer, aunque sólo sea un poco... Desde la Generalitat se podría haber promovido una DUI, y no se ha hecho. Se han volcado en un proceso arduo, para contabilizar el apoyo que tendría la declaración de independencia en Cataluña. Me pregunto si alguien sabe como se declaro por ejemplo la independencia de EEUU. No recuerdo haber estudiado la celebración de ningún referéndum democrático. Y, por si fuera poco, encima en dicha pregunta, se incluyen dos posiciones de encaje dentro de España, frente a una de salida. No entiendo a que tanto rechazo. De acuerdo, es una pregunta pre-constitucional. Pero tal como hemos visto, la legislación internacional, prevé situaciones de secessión.

"No ha habido ningún país que haya apoyado la Causa Catalana."

Ni la unidad de España, mas allá de conservar la estabilidad. Esto es un "affair" interno, recuerde...

"Uno de los convencimientos de la Unión Europea es el sometimiento al Imperio de la ley."

El concepto "Imperio de la ley" tiene muchas connotaciones históricas ahí va un enlace para que vean que lo que digo es cierto, http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_de_la_ley y para el que no le guste la wikipedia, http://www.sofosagora.net/politica/imperio-ley-estado-derecho-t1086.html y hay más enlaces... pero no busquen en el DRAE, que no lo encontrarán (no vaya a ser que alguien descubra lo que quiere decir esto en realidad...) Se ha modificado muchas veces a lo largo de la historia. Creo que no ha escogido bien los términos. Ya sabemos que a usted le gusta la palabra "IMPERIO" y que algunos hablan de la caída de las "COLONIAS". Pero usted se refiere al "estado de derecho" y la ley o el poder de la ley (imperio=poder) existe para garantía de los derechos de un Estado de derecho. La libertad de expresión es un derecho fundamental, equiparable al derecho a la vida.



16 comentarios:

  1. Ley Mordaza, una ley contra la libertad de expresion.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa la tardanza, pero ya sabes...

    Oye, has publicado un tocho. Lo siento, pero lo he mirado muy por encima porque aburre cantidad.

    Por cierto, ¿no sabes que esta Ley Mordaza es del PSOE? Chico, cada día estás más ido.

    Ahora no tengo tiempo (como de costumbre), pero ya vendré a desmontarte estas cosas.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, un tocho, hablar de leyes y de politica, es un tocho! Pero es el debate que hemos elegido, oye...!

      Ah, si? Vaya, y yo que pensaba que aquel que aprueba una ley es porque la toma como suya! De todas formas, no me extraña, cada dia, estos del PSOE demuestran ser mas del PP. Incluso Podemos, empieza a parecerse al PPSOE!

      Es lo que tiene, con nombres distintos, pero la misma....!

      Salud!

      Eliminar
    2. Sí, es el debate que hemos elegido, pero yo no suelo hablar y hablar sin fin. Prefiero mostrar casos concretos y argumentarlos brevemente. Recuerda, amigo mío: lo bueno, si breve, dos veces bueno ;)

      Respecto a tu segundo párrafo en el comentario anterior, supongo que te refieres a lo que he dicho que la 'Ley Mordaza' es del PSOE. Bien, si el PP la aprueba, cierto que la hace suya, evidentemente, pero ello no quita que no sea suya en realidad, pues está tomada de los otros y estos otros, ya sabemos que son los mismos perros con distintos collares.
      Sobre Podemos, no es ahora, es que ya llegaron así, los mismos perros con distinto collar, pero muchos se lanzaron a depositar sus esperanzas en ellos. Y ahora que van saliendo a la luz sus chanchullos y embustes, pasa lo habitual, que sus seguidores se niegan a verlo.

      ¡Salud! Y paso a responder tu publicación.

      Eliminar
  3. "El que no quiere preguntar algo, es porque teme lo que se le pueda responder" Totalmente falso.
    He dicho por activa y por pasiva que los catalanes no separatistas nos negamos a ser interpelados oficialmente por el absurdo coste que supone una pregunta que sabemos va a ser negativa para vosotros. Por el mismo motivo se niega el Gobierno aunque vosotros le déis otro giro a esta decisión.
    Que el Gobierno apele a la unidad de España no es más que diplomacia para evitar decir algo muy gordo y que cada vez más se merece esta corrúa de... de... Me contengo porque te aprecio mucho, Defensor, pero esto ya pasa de castaño oscuro.

    Por lo que se deduce claramente una intromisión del Estado en las competencias de la Generalitat.

    No. Rotundamente no. La Generalitat tiene las competencias que tiene, que le han sido otorgadas por el Estado Español y entre ellas no consta la de secesionarse. Ojo.

    Nosotros, los catalanes, sabemos que los independentistas son pocos. El 9-N fue esclarecedor y quien no quiera verlo es que carece de luces.
    Ayer, 31 de diciembre, se celebró 'La Grossa'. Se vendieron la mitad de los números. Y es el segundo año.
    ¡¿Dónde están los millones de "patriotas catalanes"?! No existen. Son una entelequia. Un sueño. Una ilusión.

    Por favor, dejad de soñar de esta manera porque estáis diezmando Cataluña usando el dinero que hay en fantasías psicotrópicas que cuestan la vida a muchos catalanes.

    Me niego a comentar el resto de tu publicación porque me parece absurdo hacerlo. Lo siento.
    Las cosas están como están y no os van bien precisamente, y no por España, si no porque vuestros adalides se sacan los ojos entre ellos. Si así es antes de empezar, ¿qué sería en caso de gobernar? No quiero saberlo. Demasiado espanto.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a un anónimo, no publicada por razones obvias:

    Todos los blogs que administro tienen instalada la moderación de comentarios, conque pierdes el tiempo, rata pratense.

    Tus rebuznos me tienen sin cuidado al saber que eres una enferma mental, pobre desgraciada.

    Das mucha pena, Marta, mucha. Pero supongo que no tienes solución con la madre que tienes, que no se ha preocupado de ti en absoluto, una furibunda indepe, de esas que cualquier degeneración les parece estupenda y la alientan.

    Tengo amigos homosexuales, Marta, pero no están locos como tú. Son personas normales que no ocultan su sexualidad, pero tampoco la pregonan absurdamente.
    Tú necesitas atención psiquiátrica sin duda alguna, y no por tu condición de lesbiana, sino porque no estás en tus cabales.

    Piénsalo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días y Feliz Año.
    Me sorprenden varias cosas.
    La primera es la (in)justificada introducción que acaba en una especie de "como presento ambas partes, me libro de críticas en éste apartado", obviando el sesgo de dicha introducción.
    Y por otro lado, y tratando de no extenderme, lo que a mi parecer desmonta todo el argumentario posterior.
    "mandato democrático"
    Qué mandato democrático es aquel que sólo la aritmética parlamentaria posiciona como mayoritario pero la aritmética del censo dice que ni siquiera llegan a la mitad.
    ¿Se imaginan lo mismo pero al revés?...
    Pues éso. Que ya de partida hay una falacia que no por mantenida se hace más cierta.
    NO hay mandato democrático, sólo una utilización torticera y desesperada de una oportunidad forzada.
    Lástima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen año también para ti, Kike.

      Por cierto, tu nombre me suena, pero ahora no recuerdo de dónde exactamente.
      ¿Tal vez de El Prat?

      Disculpa, pero no entiendo esto que dices:

      La primera es la (in)justificada introducción que acaba en una especie de "como presento ambas partes, me libro de críticas en éste apartado", obviando el sesgo de dicha introducción.

      Supongo que debes referirte a algo dicho por Rajoy en su discurso, citándolo con palabras tuyas.

      El procés se ha demostrado una falacia torticera de todas todas.
      El 9-N fue de risa.
      El 1-O de vergüenza.
      Y el 26-D, mejor no me extiendo mucho... ¡Uf!

      Inés Arrimadas consiguió mayoría de votos, a pesar de que los de ERC se saltaron las normas electorales y sus apoderados se pusieron a contar votos por su cuenta, desplazando a los presidentes de Mesa.
      Pero todos los partidos se niegan a investirla, unos por sediciosos, y otros por miedo al nuevo partido, C's, que les disputa la alternancia bipartidista en el Gobierno de España.
      Hasta ahora, sólo PP y PSOE han tenido posibilidades de llegar a la Moncloa. Con un tercer partido les sería más dificil.

      ¿Y qué tenemos?
      Al prófugo de Bruselas empeñado en que él es el President de la Generalitat, a pesar de que si pisa suelo español, irá derechito a la trena.
      Al otro, encarcelado en Estremera, exigiendo que se le traslade a una cárcel catalana “para poder asistir a los plenos”. Sí, hombre, en limusina y con mueble bar. No te jode.
      Y varios más, que están siendo investigados por los mismos delitos.

      Una absoluta vergüenza a nivel mundial.

      Por esto ha nacido Tabarnia.
      Si el 155 se ha aplicado de manera tan descafeinada que permite presentarse a las elecciones a prófugos, encarcelados e investigados, nos queda otros, los 143, 144 y 151, perfectamente legales en la Constitución.

      La legalidad ante todo.

      Te informo que Defensor, el autor de esta publicación, ya no sigue este blog.
      Piensa que has venido a una publicación de 2014 y ambos lo dejamos estar entonces.
      Pero nos mantenemos en contacto privado, somos amigos, y le informaré de tu comentario por si quiere responderte, aunque lo dudo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenos días.
      La verdad es que de alguna forma fui conducido a esta entrada del blog y no hice ni mirar la fecha.

      El comentario que no he explicado bien, viene al hecho de que termina el Preámbulo escribiendo "Una vez analizados los hechos y entendida la argumentación de ambas partes"...
      Pues bien, analizar los hechos no sé si lo hace (no e mi opinión), sólo opina sobre una parte de los mismos (la que conviene a su argumentación posterior.
      Además, los hechos que presenta son del tipo ".. el apuesto y mesurado Mike tuvo una pelea con el rastrero y oscuro Johnny", con lo que ya predispone al lector en un sentido.
      Y, finalmente, NO presenta ni explica la argumentación de la otra parte, por lo que la afirmación de "entendida la argumentación de ambas partes" queda un poco sesgada..

      Aprovecho para comentar que la aplicación del 155 y que se presenten candidatos investigados son dos cosas distintas, al referirse el 155 al Territorio y si indivisibilidad donde prima la inmediatez de la supuesta amenaza, y la investigación a las personas, donde prima el principio de presunción de inocencia, nos guste o no.

      Un saludo y un placer.
      Kike

      Eliminar

    3. Buenas.

      Ya “te” he encontrado, je je je... No eres tú, es otro Kike, con otro apellido.
      Un lapsus, porque no he vuelto a saber de él después de una primera y breve charla. Buen chico, eso sí.

      Bueno, esperar que Rajoy argumente algo... ¡Uf!
      Esto me ha hecho mucha gracia:

      Además, los hechos que presenta son del tipo ".. el apuesto y mesurado Mike tuvo una pelea con el rastrero y oscuro Johnny", con lo que ya predispone al lector en un sentido.

      ¡Ja ja ja!
      Reconozco que yo también lo hago, pero claro, yo no soy nadie, mientras que él tendría que tener cuidado con estas cosas, siendo quien es.

      Respecto al 155, va a ser cómo dices, pero mira lo que pasa, la que se ha armado: no se puede formar Govern porque la única persona capaz de ello, está ninguneada y apartada por todos, mientras que esos tampoco pueden por más que se empeñen, al tener a sus líderes fugados o encarcelados.
      El mundo se debe estar descojonando de nosotros cosa mala.

      El payaso de Puigdemont (¿ves, yo también uso a “Johnny”...), pide ser investido por videoconferencia y luego venir a España para tomar el cargo.
      Claro, con inmunidad siendo nuevamente President... Y si cuela, cuela.

      No creo que cuele, pero cualquiera sabe, porque no parece que haya nadie con un par de dedos de frente.
      En fin.

      Igualmente un placer, Kike.

      Teresa.

      Eliminar
  6. Hola Kike y Teresa!

    Casualmente he pasado por aquí y he visto estos comentarios, respondo como anónimo puesto que después de no utilizar la cuenta durante casi 2 años, he olvidado la contraseña y va a ser tarea ardua rescatarla...
    Pero eso da igual, puesto que lo que importa aquí es la respuesta al comentario. La cual voy a redactar como es debido. Y tenia como intención hacerlo esta tarde, pero parece que esta siendo más extensa de lo previsto.

    Un Saludo
    Defensor


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que has pasado por aquí casualmente?
      ¡Anda!, esto quiere decir que no has recibido mi correo.
      Te voy a asesinar, que los sepas... (Risas y más risas)

      Me alegro mucho de tenerte otra vez aquí.

      Eliminar
    2. No, no he podido leer nada, porque perdi la contraseña y no me da opción a abrirla ni enlazando con otra cuenta. Esta cuenta no la tenia vinculada a ninguna otra... Ni a ningún numero de móvil ni nada por el estilo. Así que hasta que no arranque mi ordenador antiguo que hay que montarlo, no podre iniciar sesión. Pero casualmente me dio por mirar, no se porque... cosas del destino supongo...

      No se cuanto tiempo me quedare por aquí, la verdad. Todo este tema, ha llegado demasiado lejos. Y me temo que nuestras opiniones no van a cambiar, no significa ello, sin embargo, que vaya a dejar de tenerte aprecio y buena prueba es que después de tanto tiempo, me he pasado por aquí para ver si había algún movimiento, y así ha sido!

      Un saludo de nuevo!
      Defensor

      Eliminar
    3. Qué lástima.
      Si quieres, puedes darme tu nueva cuenta y te añado otra vez.
      Ya sabes, hay moderación de comentarios y sólo la veré yo.
      Eso sí, junto con ella, dime tu nombre real, no se nos vaya a colar quien ya sabes, la ratus pratensis que siempre mete la nariz en mis blogs. Es más pesada que el plomo.
      Ya te dije que por esto es contraproducente ir como anónimo, porque te puede suplantar hablando por ti.

      Te dio por mirar porque me captaste por telepatía, je je je...

      Ya lo creo que el tema ha ido demasiado lejos, amigo, aunque, hablando en privado, entendí que habías cambiado de parecer. Al menos entonces; es la impresión que tuve.

      Por supuesto que el aprecio es mutuo, ¡la de cosas que nos hemos contado!

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Si, eso habrá que hacer, pero primero me gustaría intentar recuperar la anterior. Se que la tengo por ahí, es solo que necesito encontrar un momentito para ponerme a buscar la contraseña, nada más. Si no lo consigo, procederemos en la forma tal y como me has pedido.

      Puede que haya sido telepatía, realmente podría ser, jajajajaja!

      Mucho me temo que ya no se trata de lo que opine yo o lo que opines tu, amiga mia... En sí, estaba cansado y no me considero ningún radical. Con lo que pensé, que a la larga todo se reconduciría hacia una nueva situación, que todos considerásemos mas justa. Pero no ha sido así. Ahora mismo, nadie esta contento... Ni vosotros, ni nosotros. Ni el resto de España... Y la situación, parece poco dada a ceder por ninguna de las partes. Es algo que se resolvería de forma sencilla, cediendo todos un poquito, pero no parece que vaya a ocurrir. Porque las cosas han ido a un punto de surrealismo increíble por ambas partes...

      Todos sabemos que vosotros os habéis reído de los independentistas, entre otras cosas, por el declarar la independencia ahora si, ahora no, ahora un poquito... Y de hecho, tiene gracia, no lo negare. Pero lo surrealista es que un gobierno corrupto, esta sacando a otro con el pretexto de que es corrupto, apoyado por los demás porque, o bien, son corruptos, o bien están sacando al gobierno independentista. Y eso, no me negaras que además de tener también su gracia, no deja de ser surrealista. Sobretodo cuando el Gobierno de España, esta gobernando con una mayoría relativa en la que necesita de los gobiernos nacionalistas a los que tanto critica, para aprobar sus presupuestos y seguir adelante con sus planes. Eso, Leona Catalana, también es muy gracioso. Al menos para mí...

      Ya debatiremos mas en profundidad, pues ando algo liado con el tiempo estas semanas... A ver si puedo recuperar mi cuenta y así estamos todos mas tranquilos, porque lo de tener que hacer los test estos de no soy un robot, es un coñazo... JAJAJAJA!

      Un abrazo a ti también!

      Eliminar
    5. Perfecto. No hay prisa.
      Y por supuesto, me has demostrado que no eres radical en absoluto, por esto charlamos sin problema.
      Otro amigo indepe, de las redes, desgraciadamente, ha dado un giro bestial.
      Llevábamos años charlando como si nada, que si su trabajo, sus recetas de cocina, su hija, mi nieto... Y ahora, tal como se ha puesto el asunto a raíz de las elecciones ilegales, me ha girado la espalda.
      Este sí es radical. Lo triste es que antes no. Cuando yo publicaba que había asistido a tal o cual concentración con los de Espanya i Catalans, me felicitaba cariñosamente.
      Pero ahora... No me ha desagregado, no, pero no me contesta en su muro. Ni siquiera cuando le felicité en Navidad. Me ignora :(
      En fin.

      Cierto, surrealista por completo.
      Acabo de leer que el 76,5% de los diputados daneses no recibirán hoy a Puigdemont en el Parlamento.

      http://www.elmundo.es/espana/2018/01/23/5a664426e2704e97248b45e6.html

      No lo toman en serio y en todas partes están hartos de sus payasadas, insisten en que solo reconocen al Gobierno de Madrid, lo cual es normal, lo legal y legítimo, ahora mismo.
      Nadie puede independizarse por narices, porque le sale de los cojones, y pretender montar conflictos diplomáticos por el mundo.

      Todos los gobiernos son y han sido corruptos, amigo, todos.
      Desde Felipe González hasta ahora, pasando por los autonómicos.

      Venga, hasta pronto y sin prisas.

      (Ah, me parece que Kike se ha largado. Su nombre aparece en gris en los comentarios.)

      Eliminar

Existe moderación de comentarios.