lunes, 2 de septiembre de 2013

Cadena catalana





Es lo que tiene darle tanto rebomborio al tema, que incluso hacen cadenas por el extranjero y claro, aunque ahora el nombre oficial sea Vía Catalana, en todas partes se le llama cadena. Se han pillado los dedos porque las cadenas siempre queremos romperlas, supone sinónimo de esclavitud.
Lo que sí han conseguido es llamar la atención, de eso no hay duda, pero me da que no de la manera que esperaban porque en el extranjero no lo entienden muy bien -más bien nada- y los que alientan la independencia son unos pocos que se han creído lo de la opresión y colonización española sobre los catalanes.

La Gran Muralla China


Un centenar de personas, la mayoría catalanes residentes en Pekín, se reunió este sábado en la Gran Muralla China, cerca de la capital, para llevar a cabo una cadena humana a favor de la independencia de Catalunya.
Animados por la convocatoria de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que organizará la también llamada Vía Catalana el próximo 11 de septiembre, y coordinados por el Casal Català de Pekín, los participantes han viajado conjuntamente en autobús hasta uno de los tramos de la Gran Muralla para reivindicar su causa.


Catalanes residentes en China. Curioso, ¿no son los independentistas los que se quejan de que en Cataluña residan personas del resto de España y se nieguen a la secesión?
Y ojo al dato: además de estrelladas, tienen camisetas amarillas oficiales, confeccionadas en Marruecos, cuando Cataluña ha sido siempre un imperio textil. ¿Por qué las camisetas de los "patriotas catalanes" no se han confeccionado en Cataluña?
Han sido encargadas a la multinacional norteamericana Fruit of the Loom y confeccionadas en Marruecos y Bangladesh.
¿Así piensan sacar Cataluña adelante, no dando trabajo a las empresas catalanas? Se les ve el plumero, es demasiado evidente a lo que van.

La Cadena en los EEUU



¿No es curioso que el sujeto que sostiene en las manos la estrellada se haya cubierto el cuerpo con la bandera de EEUU? Son catalanes residentes en Miami, pero aquí, la bandera española la quemarían. Hipócresía pura y dura.
Digo yo que si residen fuera de Cataluña, han abandonado su tierra y más vale que no se metan en camisa de once varas porque, como los extranjeros, no saben realmente lo que pasa aquí y sólo son los "tontos útiles".




No podía faltar el que cada vez tiene más cara de loco. Ha sido buen actor en Plats Bruts y otras séries catalanas, pero desde que se dedica al independentismo no da pie con bola, se le nota la histéria y la mala leche.
Pide en Twitter que la cadena se realice también en Madrid. Pobrecito... Al parecer, también hay intención de hacerla llegar hasta Vinaròs (Valencia), pero la Generalitat Valenciana se ha opuesto rotundamente. Hay quien dice que la noticia es falsa, que son ganas de tergiversar, pero vete a saber, cuando este alelao lo pide en Madrid y esto sí se puede ver en su Twitter.

¿Qué hay de Les Terres de l'Ebre? Al parecer falta muchísima gente para cubrirlas, por esto la mandona de la ANC hizó un vídeo para llamar a desplazarse allí desde otras provincias. Dicen que ya está cubierto. Dicen... dicen...
Dicen muchas cosas, pero lo suyo es largar y engañar. Una buena prueba de ello son las camisetas que no han dado trabajo a Cataluña. Ni las estrelladas, que deben ser chinas...




 La vicepresidenta no quiso avanzar qué cantidad se incluirá en los Presupuestos para la consulta, ya que está a la espera de hacer el inventario. Como referencia, están los 25 millones de euros que costaron las últimas elecciones autonómicas de noviembre de 2012. En esa cifra se incluye desde el coste del sistema informático hasta las retribuciones para los miembros de las mesas electorales. De esa cantidad, ocho millones fueron las subvenciones a los partidos políticos. La ley de consultas que se debatirá en el Parlament este otoño —se aprobará entre octubre y noviembre— debe fijar entre otras cosas si los partidos reciben dinero para hacer campaña en caso de referéndum. El montante de la partida presupuestaria variará en función de esta decisión.


25 millones soltamos hace casi un año, para los delirios de grandeza de Arturu y su trepa. No tocaban elecciones, pero se empeñaron para conseguir sus sueños psicotrópicos. Y ahora nos viene otra encima, para el año próximo.
Eso sí, para sanidad, educación, pensiones y ayudas sociales no hay. "La culpa es de España", ¡toma!



16 comentarios:

  1. Dare mi vision sobre tu articulo pronto, hoy estoy cansado.

    Salud Leona Catalana!

    ResponderEliminar
  2. Bien, aquí estoy de nuevo. Voy a dar mi visión dividida en dos comentarios:

    El hecho de que se le de rebomborio es simplemente publicidad. Entiendo que todo el que organiza un acto le da rebomborio con el fin de dar a conocer su acto... Asi que no es más que esto. Luego esta si será o no un fracaso. Obviamente es una posibilidad que sea un fracaso.

    Bien, dicho esto, voy a añadir que entiendo tu preocupación por el dinero que cuesta hacer estos actos, lo cierto es que me parece lógico y entiendo, en parte, tu indignación en este tema. Entiendo que digas que el dinero en lugar de gastarse en esto deberia gastarse en Sanidad, Educación y bienestar social. Lo entiendo porque se que te afecta y a mi también me afecta, nos afecta a todos. Pero lo cierto es que trato de verlo desde otra perspectiva. Te explicare porque entiendo, solo en parte, tu indignación:

    En primer lugar cabe decir que la mayoria absoluta compuesta del parlamento Catalán esta a favor de realizar la consulta, asi que me parece lógico que el dinero de las subvenciones que la Generalitat da sea para realizar actos en favor de la consulta, además entiendo también que parte de esta mayoria compuesta de la que hablamos no solo quiere la consulta, sino que ve con buenos ojos la independencia, asi que también me parece lógico que en estos actos se grite en favor de tal fin.

    En segundo lugar, comparto en parte tu indignación, solo en parte porque como los dos sabemos, el dinero que la Generalitat ha destinado a Sanidad en epocas de bonanza se ha despilfarrado en corrupción y malas praxis ademas de en lo que realmente se debia destinar, puesto que la faena obviamente se realizaba. Asi que en parte los recortes han traido un hecho positivo y es que ahora el dinero se esta rentabilizando y se esta gestionando con lupa. A partir de ahora solo resta crecer de forma sensata y no volver a las malas praxis, ni a la corrupción. Y crecera, te lo garantizo, la Sanidad publica volvera a crecer, pero esta vez el dinero se gestionará con lupa, como debio ser desde el principio, al fin y al cabo ¿no es lo que reclamas tu misma? ¿que el dinero se gestione con lupa?

    Educación, ah... Es dificil hablar de este tema, lo cierto es que en epocas de bonanza se invertia mucho dinero en este pilar, y la verdad es que a mi criterio era como tirar dicho dinero, teniendo en cuenta el alto fracaso escolar. De acuerdo, el dinero que se invertia no estaba relacionado con el fracaso escolar, estaba mas bien relacionado con los continuos cambios en la legislación para la educación. LOE, LOGSE... y su madre... Pero lo cierto es que también hay que ver que los medios de que se disponia en la educación y el dinero que se otorgaba a las instituciones, no se, no me cuadra... A donde iva el dinero... Buena pregunta... JAJAJA! Ahora se gestionara también con lupa.

    Salud!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero el rebomborio ha hecho que sea conocido por "cadena catalana", no "vía catalana", porque primero lo llamaron cadena, cambiaron al darse cuenta de las connotaciones esclavistas, pero es demasiado tarde y ahí se queda para todo el mundo. Supone una muestra más del mal hacer, de las prisas, de no hacer las cosas como es debido.
      Y por favor, no me salgas otra vez con que es normal cometer errores "al principio", porque ya estamos muy hartos de los errores de todos y si estos empiezan cometiéndolos, ¿qué credibilidad podemos esperar de ellos? Yo ninguna, ya lo sabes.
      Para dar un paso tan importante hay que prepararse concienzudamente, demostrar que se puede confiar en ellos y no es así. Al menos para las personas serias, porque otra cosa es quienes quieren un cambio a toda costa, salga como salga, sin evaluar las consecuencias, todo muy infantil...

      La mayoría absoluta, amigo mío, es un ente abstracto, muy relativo, y ya te darás cuenta con el tiempo.

      Sí, ambos sabemos que la sanidad ha estado siendo saqueada desde dentro, por los mismos profesionales y trabajadores, pero el hecho de que -según tú-, ahora vayan con lupa, sólo es debido a los recortes y en realidad, me da que sigue pasando lo mismo, de ahí que falten medios porque si realmente su usara la lupa, no debería faltar nada, simplemente serían los hurtadores quienes se quedaran sin su botín, ¿no te parece?

      En Educación soy experta, dediqué siete años a ello, en un CEIP y un IES.
      El fracaso escolar es debido a la alta inmigración, acogiendo a alumnos en cualquier momento del curso y colocándolos junto a los autoctónos, con lo que ralentizan las clases por dos motivos: no estar a la altura del curso que les corresponde por edad, y la más importante, que muchísimos ni siquiera conocen el castellano.
      No hablo sólo de preescolar, esto es fácil, te hablo de alumnos de 8, 10, 12, 15, 16 años acabados de llegar. ¿Cómo pueden ponerse al día de sus compañeros autoctónos sin interferir en las clases habituales? Imposible, todos se arrastran detrás de ellos, aburridos, sin avanzar. Esto es el fracaso escolar, descender al nivel de quienes no están preparados.

      Mi idea es que los recién llegados deberían pasar un periodo de adaptación antes de integrarse en el curso que les corresponde por edad, pero a nadie se le ha ocurrido. O no quieren hacerlo, ya que esto supondría crear nuevas aulas y contratar más profesores.
      El "buenismo no racista" condena generaciones de nuestros niños y jóvenes a la ignorancia, como si el racismo tuviera algo que ver con el razonamiento y buena aplicación de la educación. Horroroso.

      Eliminar
    2. Tal vez canviaron de nombre por las connotaciones esclavistas o tal vez cambiaron de nombre porque la Cadena pasa por la Via Augusta (N-340) que sigue por la costa todo el mediterraneo, una via que fue construida para el comercio y que ha significado en parte, la prosperidad del comercio en Cataluña. Puesto que la Cadena fue ideada con el proposito de reclamar la consulta por la independencia y como segundo proposito para reclamar el corredor mediterraneo, quiza lo adecuado fuera llamarla Via Catalana y por ello la hayan cambiado de nombre. Puede que no tenga nada que ver con connotaciones esclavistas.

      Correcto, hay que prepararse concienzudamente para dar este paso. Pero es que no deberemos confiar en la ANC para adquirir la independencia, ella es solo una organización civil que organiza actos y se encarga de darles publicidad para que se llenen (que lo hagan mejor o peor es otro tema...) Realmente en quien deberemos confiar es en los organismos Catalanes, que a efectos prácticos me consta que ya podriamos funcionar como un estado, tenemos hacienda, tenemos parlamento, tenemos departamentos de cultura, sanidad, educación... Son muchos los organismos que forman el entramado de la autonomía de Cataluña y que de facto podrian reconvertir-se en estructuras de estado. Si tenemos hasta representación en el extranjero. El problema es que la mayoria de los organismos estan por duplicado (version Catalana vs Española) y de hay gran parte de la problematica en burocracia y piques varios del Gobierno de Cataluña y el de España.

      Resulta Leona Catalana, que la Constitución otorgó derecho a la autonomía de Cataluña para autogobernarse dentro de España. Pero ciertos partidos con ideologia centralista de España y que han adquirido mucha representación en la Camara baja de España se han dedicado a duplicar los organismos Catalanes para controlar lo que hacemos (con mucha desconfianza) en lugar de vigilar lo que ocurria en sus propios organismos.

      Yo no estoy tan seguro de que la problematica en Sanidad no se haya resuelto en parte... Ahora por lo menos cuando un Europeo viene y pide atencion se le pide la targeta sanitaria Europea y se le atiende, pero el coste de la atención, segun lo pactado con la UE se cobra a su pais de origen y este enfermo se las arregla con su pais. Esto es así. Y si el susodicho no lleva la targeta se le cobra de su bolsillo el coste del tratamiento. Ahora la sanidad ya solo es gratuita y universal para los Españoles. Al menos esto hemos ganado, entre otras cosas...

      Cierto, gran parte del fracaso escolar se encuentra en el hecho que detallas, lo sabia, pero olvide comentarlo, llevas razón y tu idea es buena, el período de adaptación podria servir para solventar este problema. Pero lo cierto es que en mi época estudiantil aun no se hablaba de la fuerte immigración y el fracaso escolar ya existía. Se acentuó por varios motivos, uno es el que tu cuentas, otro fue la burbuja inmobiliaria, que provoco que muchos niños dejaran de estudiar para ganar pasta como sus padres haciendo chapuzas y construyendo. Otra causa era el mareo de los profesores con los continuos cambios en la legislación en materia de educación... Cada 8 años (cambio de partido en el gobierno, nueva ley educativa... JAJAJA)

      Eliminar
    3. La Vía Augusta no es la Vía catalana. Echa un vistazo a mi último relato y verás que dicha Vía se extiende por buena parte de España:

      http://comunidadblogsperiodoco.blogspot.com.es/2013/09/tecleando-en-verano-x.html

      El pasado romano está por toda la antigua Hispania, y yo, hartita de que los indepes se apropien siempre de lo que no es suyo.

      Perdona, Defensor, pero las duplicidades de organismos vienen por parte de Cataluña, dado que España atiende a todo el país.
      Tecleo 'INEM' desde Cataluña y en el buscador me sale el 'SOC'. ¿Y qué hace el SOC? Nada, marear la perdiz, rascarse los huevos.
      ¿Hacienda catalana? ¿Para qué sirve? Sólo para asuntos internos de la región, municipales más que nada. No puede quedarse lo que es de España, los tontos del haba que ingresan su declaración ahí sólo causan problemas y más gastos al tener que enviarse esas cantidades a Madrid en vez de hacerse directamente, como es lo habitual. Parece que gusta mucho esto de hacer pataletas infantiloides para molestar...

      El fracaso escolar siempre ha existido porque de un melón no puedes sacar inteligencia, esto es obvio, pero nunca como ahora con la inmigración, que arrastra a todos como caracoles, los chavales se aburren y lo dejan al no verse motivados.
      Por supuesto, el cambio de legislación en materia de Educación es otra y lo indignante es que esa gente que lo hace suele carecer de estudios, eso si no han falsificado su presunta titulación.

      Eliminar
    4. A ver, soy consciente de que la Via Augusta no atraviesa solo Cataluña, el hecho es que la atraviesa en uno de sus tramos y sigue su curso conectando toda Europa siguiendo el mediterraneo, mas o menos lo que haria el Corredor.

      Resulta Leona Catalana que la presencia romana en la costa noroeste de la peninsula hata el Ebro fue mucho anterior al resto de la peninsula. Antes de la Segunda guerra punica Roma dominaba hasta lo que es man o menos Lerida y hasta el Ebro. Este rio fue lo que se pacto como frontera para establecer un limite. Asi que la romanizacion empezo en estas tierras y Tarraco junto con Qart Hadasht (Cartagena), al ser conquistada por Escipion el Africano, fueron las dos bases de operaciones desde donde Roma conquisto toda la peninsula... Y no seria hasta varios siglos mas tarde que Hispania seria Romana en su totalidad... No nos apropiamos nada...
      Lamento si me he expresado mal y hice creer que me apropiaba de esto.

      Con la constitucion España cedia estas materias a las autonomias, ocurre que hasta que las Autonomias estuvieran preparadas, tenia que existir duplicidad. Pero ahora ya carece de sentido y sin embargo ahi esta...

      Hombre acusar a todo el SOC de rascarse los... Me parece un tanto arriesgado. Yo creo que si que trabajan, al menos desde mi percepcion... Otra cosa es que alguno se rasque pero es que son funcionarios... Jajaja

      Respecto a la hacienda, bueno, ocurre que tienen limitadas sus funciones, pero te aseguro que con poca inversion, funcionarian como la hacienda estatal... Pero no lo puedo demostrar... Es un palpito. Asi que respeto tu opinion.

      El fracaso escolar, existe desde siempre pero en mi epoca estudiantil ya era alto en toda España... Y no todos eramos melones... Creo que ya lo he demostrado. Pero estoy de acuerdo contigo en que lo que mencionas, sin duda, lo hizo crecer. No se puede meter a un niño recien llegado en cualquier momento del curso sin periodo de adaptacion. Ello, si es de melones... Y esto se ha hecho en toda la peninsula, sobretodo en Cataluña. Porque? Jajaja. Porque sobretodo en Cataluña. Porque la mayoria de la inmigracion se enviaba para aca? Aventurate a responder sinceramente a esta pregunta.

      Eliminar
    5. Y esto se ha hecho en toda la peninsula, sobretodo en Cataluña. Porque? Jajaja. Porque sobretodo en Cataluña. Porque la mayoria de la inmigracion se enviaba para aca? Aventurate a responder sinceramente a esta pregunta.

      Ignoro a qué te refieres concretamente. Hablas en pasado, no en presente.
      Si te refieres al franquismo, ya sabemos que fue por haber aquí más trabajo y expectativas, como en el País Vasco y donde hubiera industria, pero los inmigrantes de ahora son de fuera de la Península y arriban a toda España. La crisis económica es mundial, unos menos que otros por tener políticos mejores, pero en Cataluña precisamente, todo se ha ido al carajo, ya no hay industrias y ese ente vomitivo de la ANC, en vez de dar trabajo a Cataluña, se lo da al extranjero con sus camisetas y banderas.

      Eliminar
    6. No, no me referia a esta inmigracion. Aunque tambien formo parte del mismo plan.... Pues Franco, no solo conseguia levantar España enviando, o dando facilidades para que vinieran, tambien minaba la impopularidad que el sabia que tenia en tierras Catalanas y Vascas. Te mejor mi vision pronto, hoy estoy cansado.

      Salud y buenas noches!

      Eliminar
  3. Sigo...

    Bienestar social. Leona Catalana, te sorprendera mucho lo que te voy a decir, o tal vez no, pero hay mucha gente que pide ayudas a bienestar social y que tiene mucho morro. Curiosamente este verano he comprovado a traves de testimonios que trabajan en este campo. Tenian cada caso... Te puedo asegurar que existe una alta relacion con la necesidad de ayudas sociales y el consumo de alcohol y estupefacientes! Hay mucha gente que no ha dado un palo al agua en su vida y recibe ayudas de bienestar social de 400€ mensuales y se quejan porque no les da para vivir! Imaginatelo, te llueven 400€ del cielo de forma mensual y aun te quejas, pero eso si consumes alcohol, tabaco o drogas... Si, no te lo pierdas llegan a los hospitales colgados de heroina o con borracheras que les producen un coma! Y cuando se les pasa la borrachera o el colocon lo primero que te dicen es que no les llega para final de més! Indignante. Cuanto dinero estara tirando el Estado con gente de este tipo... A saber... Y esto por no hablar de aquellos que estan ingresados en centros públicos que no les cuestan un duro y la ayuda se la esta chupando la familia que si que dispone de trabajo y que no se quiere hacer cargo de su familiar con problemas. O el cheque bebé, por el que muchas jovenes, avidas pero inconscientes tenian bebes que ahora no pueden mantener... O las ayudas a integración social que se destinan a fines que poco tienen que ver con la integración porque resulta que al "pobre" vagabundo que se la dan, se gasta el dinero en alcohol y tabaco. Por favor...! Y son muchos, son muchos, y este verano lo he visto con mis propios ojos...

    Obviamente no se puede generalizar, hay gente que verdaderamente tiene problemas! Y es una pena, siempre pagan justos por pecadores. Es una injusticia. Por ello hay que estudiar caso a caso, pero ya sabemos que quienes estudian los casos son funcionarios... Asi que... Como no te toque uno que realmente se preocupe por su trabajo...

    En cuanto a las elecciones, bueno, llevas razón. No tocaban. Pero han legitimado el hecho de que gran parte de la sociedad Catalana esta a favor de la consulta. Quizá y solo quizá una Cataluña Independiente permitiria legislar para solucionar los problemas de todos los Catalanes. Pero sigo entendiendo tus dudas, puede que no sea un buen momento para pedir esto o para plantearselo, o tal vez si. Los tiempos desesperados requieren de medidas desesperadas...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, por desgracia he podido comprobarlo.
      Estando con mi hijo en el patio de la Cruz Roja, vi como salía una mujer joven, cargada con el carrito de compra a rebosar y un par de bolsas. Pensé: "esta no podrá ir muy lejos con semejante carga, es imposible". Pues no, no iba muy lejos, sólo hasta la esquina, donde abrió el maletero de un coche, metió todo dentro y se puso al volante o_0
      Que yo sepa, mantener un coche cuesta una pasta.
      Como dices, pagan justos por pecadores.

      Respecto a las elecciones, ¿qué han legitimado? Si no es por ERC, Mas no podría abrir la boca. Y en realidad, cada vez la abre menos porque Junqueras es quien corta el bacalao y la mandona de la ANC ni te digo.
      Mas se ha mostrado como el títere que siempre digo y creo que le va a costar caro.

      Salut!

      Eliminar
    2. Respecto a lo que dices de las elecciones, para mi si han legitimado, por lo menos el hecho de que muchos Catalanes desean la consulta. Pero cada cual puede interpretar los ultimos resultados de distinta forma.

      Para mi, no es del todo cierto lo que dices, aunque por la percepcion que das te entiendo, porque lo puede parecer. Pero yo creo que a medio plazo veremos que no es así. Pero hay que esperar... Ahora por mucho que yo diga no entenderas porque digo esto. Lo que si voy a decir es que Mas esta adoptando la postura de vamos primero a por la consulta y luego ya se vera... Pero por si acaso preparamos el terreno y estudiamos las posibilidades. Y para mi es lo correcto es lo que yo haria en su pellejo. Paso a paso, pero siempre pensando anticipadamente y viendo todas las opciones. De hecho yo actuo de modo parecido en muchas ocasiones y suele funcionarme.

      Salut!

      Eliminar
    3. Tú lo has dicho: hay que esperar. Lo que deseo es que no se alargue mucho, porque estoy hasta el moño de infantilidades.

      Salut!

      Eliminar
    4. Paso a paso... Paso a paso.

      Salud!

      Eliminar
  4. ¡Anda! La ANC incluso ha pedido que todas las campanas repiquen a las 17:14 horas del 11 de septiembre.

    http://sociedad.e-noticies.es/obispos-se-oponen-a-repicar-campanas-a-las-1714-78641.html

    Esto ya pasa de castaño oscuro. Carme Forcadell es una víbora venenosa, una alimaña inmunda, muy peligrosa para la sana convivencia.

    Mejor me callo, no sea que me detengan...

    ResponderEliminar
  5. Y ya tenemos a Antonio Alvárez, alías Toni Albà, repartiendo carnets de catalán.

    http://comunicacion.e-noticies.es/toni-alba-a-merche-negro-colonizadora-78619.html

    Merche Negro, por su parte, ha replicado que "me parece perfecto, pero hacer ataques personales, francamente, me da pereza". Sin embargo, Albà ha insistido en que "cada mentira y falsedad contra mi pueblo es un ataque personal".

    La periodista ha contestado que "también es mi pueblo", pero Albà ha afirmado que "que sea tu pueblo depende sólo de tu actitud. Pregúntale a la mayoría" . "Decirte colonizadora no es un insulto: define tu condición existencial", sentenció.


    Este tipo es verdaderamente vomitivo con sólo mirarle su jeta de chulopiscinas amanerado. No sé si es gay ni me importa, ya que no se trata de esto, pero tiene una actitud asquerosa.
    Para él, yo también debo ser "colonizadora" y sin embargo, tengo un apellido catalán desde generaciones, mientras que él se ha cambiado nombre y apellido para hacer el idiota, el payaso histriónico que es.

    ResponderEliminar

Existe moderación de comentarios.