sábado, 7 de septiembre de 2013

HIPOCRESIAS DE LA UNIÓN

No me gusta criticar, y obviamente no sera a Leona Catalana a quien voy a criticar en estas lineas no voy a hablar por ella, pero navegando por la red he dado con algunas imagenes del movimiento 12-O que dejan muy clara la hipocresía que hay por parte de algunos (que no todos) que son partidarios de la unión. Ciertamente hay quien habla de que si Cataluña se independiza muchos Españoles que residen en esta tierra se tendrán que ir por la intolerancia que padecemos los independentistas, nada mas lejos de la realidad... 

Luego hay quien critica mucho a los independentistas por mostrar una bandera inconstitucional como la Estelada, no soy partidario de dicha bandera, para mi no representa nada, se la inventaron en un momento determinado para ciertos fines. Los que habéis leído mis conversaciones con Leona Catalana en otros blogs sabéis que no soy partidario de la estelada:

http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2013/07/el-creador-de-la-estrellada-cubano.html

(En este blog firmaba como anónimo pero al final de mis comentarios podéis ver que tras el punto final a parte firmaba como Defensor)

Bien como decía, no soy partidario de la estelada, pero ello no significa que no respete lo que para algunos catalanes ella simboliza que no es más que la lucha por la independencia. Aunque no lo acabo de compartir, su similitud con la bandera Cubana y viendo como le ha ido la cosa a Cuba me da cierta repulsa dicha bandera. A mi me gusta la Señera de toda la vida, y era la que se usaba en la Corona de Aragón cuya parte integrante era Cataluña junto con Aragón como bien sabemos por la historia.

Bien, me he cruzado con estas dos imagenes y me he dado cuenta de que realmente existe cierta hipocresía y tergiversación en este tema también. Puesto que algunos critican estelada y se enorgullecen de la bandera de Franco que TAMBIÉN es inconstitucional y no contentos con ello la muestran en público y critican también en público a aquellos que enseñan la Estelada. 

También hay quien dice que no se puede colgar o enseñar la Rojigualda en Cataluña por miedo a represalias. ¡NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD!


En estas dos imagenes, habida cuenta queda de que algunos simpatizantes del 12-O no acaban de congeniar con las ideas auténticas del movimiento cívico puesto que utilizan banderas inconstitucionales, y lemas que ellos mismos critican como que al que no le guste España que se vaya. Cuando antes acusaban a los independentistas de querer hechar a los partidarios de la Unión.

 

Acusan a los independentistas de llevar a sus niños para hacer bulto y ellos hacen lo mismo. Además de que el niño con mucho "criterio" da mas motivos para criticar el 12-O con el lema de su bufanda. "A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR" (menuda perla...). O sea, o Español o guerra. Y eso que es un movimiento cívico, ya se que es difícil controlar a todos los manifestantes y los lemas que portan en sus atuendos, pero puesto que nadie lo dice y parece que solo los independentistas seamos radicales... Nada mas lejos de la realidad. Ambos movimientos tienen hipocresias y gente radical. No me parece muy correcto que se critique la manifestación del 11 de Septiembre por usar banderas inconstitucionales y no se diga nada de las que hay en el 12-O.

 

Creo que no hace falta comentar esta imagen... La extrema derecha, esta bastante presente en el 12-O por lo visto... Y ello por no hablar de que la Falange de las JONS es otra entidad/partido político que no sabemos de donde se financia porque en su pagina no hay los estatutos ni ningún documento que acredite de donde salen los fondos de los actos que organizan.

http://falange.es/contenido/

Si alguien consigue encontrar los estatutos y concretamente algo en lo referente a la fiscalización de dicha organización, le pido, por favor que comente al respecto. Por ahora me quedo pensando si no será otro organismo suvbencionado con dinero público como la FAES de Aznar u otros... Parece que solo los Catalanes independentistas despilfarremos dinero con chichinabos.... Nada mas lejos de la realidad!

http://www.fundaes.es/es/presentacion/transparencia_y_control

 


Esta imagen no es del 12-O pero es la Falange Española en Arenys protestando contra la consulta. Y por ello demuestra que la Falange esta también entre los movimientos contra el independentismo (como era lógico pensar y me parece lícito, lo que no me parece tan lícito es la fuerte probabilidad de que reciba subvenciones, con estos tiempos que corren)

30 comentarios:

  1. Las banderas franquistas no se usan por el Movimiento 12-O, estoy en contacto con ellos y lo sé. Usan la Española del Escudo Real de Juan Carlos I y la Senyera.
    Encontrar banderas franquistas y el saludo romano es normal en actos de este tipo, siempre acuden por su cuenta.

    Pero la estrellada es otra cosa porque quienes la ondean han sido convocados con ella, Defensor, no puedes negarlo: no es lo mismo.

    Respecto a las bufandas, la primera es lo de siempre: acción=reacción. La segunda, es evidente que el chaval quiere ser militar.
    Todo es lo mismo, Defensor, unos atacan y otros se defienden.

    Sobre la Falange, ahí tienes lo que son, en la misma página que has traido tú:

    http://falange.es/contenido/quienes-somos/

    Y cómo se financia:

    http://falange.es/contenido/donativos/
    http://falange.es/contenido/solicitud-de-colaboracio/

    Creo que está bastante claro que no aceptan subvenciones públicas ni de organismos y medios para no perder su independencia.
    Es un partido político legalmente registrado según las leyes vigentes y a quien no le guste, pues mira, a mí no me gustan otros y me aguanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondere pronto, has dicho exactamente lo que esperaba que dirias. JEJE

      Respecto a los enlaces sobre la falange, no creas que no los vi, pero estos son para hacer donativo, lo que no vi en ningun lado es que se nutran solo de donativos, pero por si acaso, volvere a mirar...

      Eliminar
    2. No, no lo dice, una cosa es ofrecer la posibilidad de hacer donativos y poner quienes somos con su historia y demas cosas y otra poner como se financian y los estatuos sobre los que se rigen... No es lo mismo, no creas que no busque en profundidad para ver si solo se nutren de donativos, pero no lo pone en ninguna parte...

      Los enlaces que me pones ya los estudie en profundidad antes de publicar el articulo. Lo cierto es que no demuestran en absoluto que no reciba subvencion alguna... Queda muy bonito esto de ofrecer la posibilidad de hacer donativos, pero no explicar como te financias ni en que se gastan el dinero de los donativos...

      Por cierto el saludo a la romana no es el de la fotografia, ese saludo es el nazi o franquista. Es parecido al saludo a la romana, pero no es exactamente igual. El saludo a la romana se hace con la palma de la mano mirando hacia adelante, no hacia el suelo... Lo digo porque lo modificaron un poquito. Igual que la cruz nazi, que tampoco se la inventaron los nazis, sino que ya existia y la modificaron...

      Eliminar
    3. Defensor, me he dado un paseo por varias webs de distintos partidos y ninguno dice cómo se financia. Bueno, sólo el PP, con sus cuentas hasta el 2011. Los demás, nada de nada, así que no sé qué buscas.

      Sobre el saludo a la romana, pues qué quieres que te diga, no vivi en esa época, je je je..., pero en la série ROMA de HBO, saludan como estos, con la palma hacia abajo. ¿Habrá que denunciarles por fascistas y franquistas?...

      Cosas veredes, Sancho ;D

      Eliminar
    4. Busco lo mismo que tu, la verdad. Que no expliquen de donde se financian, es verdaderamente criticable. Y en el caso del PP, bueno, el problema de los corruptos que hay en el partido es que se apropiaron del dinero de los donativos. Uso indebido del dinero.

      Respecto al saludo he de decir que no todo lo que sale en la serie Roma de HBO tiene, necesariamente, que ser cierto. Existen indicios para creer que el saludo fue modificado por los fascistas y los nazis. Pero son solo indicios. De todas formas sabemos que el aguila de los nazis es porque Hitler era admirador de los Romanos y no solo eso, el Sacro imperio Romano se ha jactado siempre de ser heredero del imperio Romano, por ello tiene logica que adoptasen simbologias, pero con ligeras modificaciones.

      Salud!

      Eliminar
    5. ¡Ja ja ja! Yo -y muchos más afiliados-, me harté de pedir las cuentas de PxC.
      Anglada jamás las ha mostrado, tiene una cuenta a su nombre y de ella vive, con los tontos aportando donaciones que sirven para que este tipo viva a cuerpo de rey, con la excusa de que es necesario para hacer avanzar al partido.

      Ningún partido dice realmente cómo se financia. Ya conocemos las cuentas del PP, sobre va, sobre viene, pero es el único que pone algo al respecto, aunque sea mentira, los demás, ni eso.

      Hombre, ya sé que una peli o una serie no muestra la verdad, pero es como te digo, en ningún capítulo he visto a nadie con la palma hacia arriba, de ahí mi ironía preguntando si hay que denunciarla por nazi.

      Ave! :D :D :D

      Eliminar
    6. Lo cierto es que creo sinceramente que no decir nada es mejor que mentir. Mentir, ademas de traicion es hipocresia.

      Respecto al saludo, dije palma hacia adelante no hacia arriba. Existen muchas vertientes. Si buscas en imagenes de google, veras que hay incluso estatuas de la epoca que muestran el saludo con el brazo extendido, pero la palma apunta hacia adelante formando la mano angulo obtuso con el antebrazo, y se junttan los dedos indice y pulgar. Supongo que era la firma de alguna familia importante, puesto que hay estatuas que saludan de otra forma. Hay algunos frescos que realizan el saludo como los nazis. Otros como digo yo... Asi que existen vertientes y yo me inclino a pensar que ya que los nazis copiaron la cruz con modificaciones, porque no copiar el saludo con modificaciones.... Y como sabemos los falangistas y Franco admiraban en cierto modo a los nazis, asi que porque no adoptar tambien su saludo. Pero esto ya son intuiciones... No puedo demostrar nada..

      Eliminar
  2. Bien, lo cierto es que mostrar la estanquera en un acto publico y con una organizacion, y que esta no critique y haga la vista gorda, cuando hay fotos donde sale me parece que es casi como convocarlos a enseñar esta bandera porque no ocurre nada por llevarla, asi que para mi es hipocresia. Al menos los independentistas saben que la estelada es inconstitucional, igual que el proceso que han empezado. Pero defender la unidad y la constitucion con banderas inconstitucionales, es doble hipocresia. Hipocresia contra lo que defienden e hipocresia porque critican algo que ellos mismos estan haciendo (uso de banderas inconstitucionales)

    Accion-reaccion, tiene gracia... Ojo por ojo y el mundo se quedaria ciego.... Pero es que lo mejor de todo es que los independentistas, jamas hemos tenido intencion de hechar a nadie... Solo hemos sugerido que si obtuvieramos la independencia, algunos tendrian que adaptarse o podrian irse... Es distinto de decir que al que no le guste que se marche. Tampoco es para tanto... De todos modos... Pero es hipocresia, porque nos critican por ello y ellos dicen lo mismo, pero no importa, porque son ellos.... Ahora, que no lo diga un independentista...

    Respecto a los saludadores, bueno, no hay mucho que decir, usar este saludo, me parece, no hipocresia, sino mas bien falta de cultura... Pero eso es mi opinion... Poco importa lo que pueda decir de esta gente, porque son los mas cerrados de mente, y no les importaria que hubiera guerra... Yo me abstendria un poco de usar, en su lugar, el saludo Frano-Nazi/ Falangista, porque estamos en una democracia, para empezar, y estan reclamando lo contrario a esta, lo cual es inconstitucional, y se supone que defienden la constitucion... Ademas es curioso porque parece que solo los independentistas causemos reacciones, cuando este tipo de actuaciones tambien las causan...

    A mi me repulsa la gente que usa estas simbologias, igual que los que alzan el puño en alto (saludo comunista) Porque para mi el problema no radica en comunismo-fascismo, y esta gente lo mezclan todo... Pero eso ya son otros temas. Lo cierto es que no me gustan las ideologias extremas. Las creo demasiado ancladas en la fe en sus objetivos. Lo que provoca que la gente no acepte otros razonamientos, y no les es facil escuchar aquellos que no son de ideales afines a su fe. En la vida hay que buscar un equilibrio, lo demas, tiende al desorden. Y en el cosmos lo unico que tiende al desorden es la muerte. De ahi que cuando la gente se radicaliza, acaba en guerra. Hay que saber escuchar a quien no piensa como tu, porque se pueden aprender cosas de el o ella y se puede encontrar puntos en comun, beneficiosos para ambas partes...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La estanquera? Los estancos lucen los colores de España al pertenecer al Estado, pero sin escudo alguno. Supongo que también la llamarás del "pollo", a pesar de ser el Águila de San Juan de los Reyes Católicos.
      Si nos ponemos así, nos vamos a tirar escupitajos como nenes en el patio del colegio y no es mi costumbre. La tuya tampoco.

      En cuanto a que los organizadores no puedan evitarlo -que no que no quieran-, es evidente por su agresividad y como tú mismo has podido constatar al poner las fotos, son familias con niños, conque hay que apechugar para no montar una batalla.

      Por cierto, ¿temgo que recordarte que la Edición Príncipe de nuestra Carta Magna tiene el escudo del Águila de San Juan? Resulta gracioso que se la llame inconstitucional cuando preside la portada de nuestra Constitución. Desde luego...

      Tu segundo párrafo también es gracioso: "Si no te adaptas, te vas". Hombre, pues ahora mismo es lo que pasa, que los catalanes somos españoles. ¿No te das cuenta de que estás diciendo exactamente lo mismo? Cuando seas independiente -si llegas a serlo, que no lo creo-, puedes decirme esto, pero de momento sigues siendo español y si no te gusta... ¡vete a Alemania, Pepe, juas juas juas! ;D

      Vamos con tu tercer párrafo. ¿Por qué mezclas churras con merinas? Ya te he dicho que esos no representan a nadie que convoque concentraciones unionistas, que se infiltran y no se les puede prohíbir en el lugar porque armarían un cipostio con heridos. Van a lo suyo y como nadie les hace caso, se meten donde nadie los ha llamado y la arman.
      Los de la estrellada la arman porque los convocan, los de la franquista tienen que arrimarse a quien pueden. ¿Tan dificil es verlo?

      Por supuesto, los "saluditos" con las manos ya están desfasados, sean con la palma abierta como con el puño cerrado, lo malo es que ninguno se ha enterado, les encanta rememorar el pasado y creer que pueden volver a el, pero mandando ahora. Pobrecitos.

      Querido Defensor, el empeño en la independencia me parece igualmente una ideología extrema, dado que pretende imponerse.
      Ya sé que a ti no te lo parece así, que estás convencido de tener razón, de que sois mayoría, pero ya sabes que no lo veo igual en absoluto, tengo motivos para ello, tengo suficientes indicios a mi alrededor y acceder a la consulta me repatea por tirar un dinero muy necesario para Cataluña, para los catalanes.

      Salut!

      Eliminar
    2. Bien, bien, lo cierto es que reconozco haberla llamado la del pollo alguna vez en privado. Si lo he hecho es por el hecho de que me parece que nadie sabe lo que significa el aguila, simbolicamente... Significa imperio, y creo que España tiene poco de imperio ya... Lo cierto es que existen diferencias entre el aguila de san Juan de los reyes Catolicos y la que se puede ver en la foto que puse...

      http://www.google.es/search?site=&source=hp&ei=dWYtUqqbGee_0QXN64Aw&q=aguila+de+san+juan+de+los+reyes+catolicos&oq=aguila+de+san+juan+de+los+&gs_l=mobile-gws-hp.1.0.0i22i30l3.147.2931.0.4882.10.8.0.0.0.0.1418.4123.1j3j1j5-1j0j2.8.0....0...1c.1j4.26.mobile-gws-hp..6.4.615._hc_UrOw32U#biv=i%7C0%3Bd%7Ca1hF2kEducTXWM%3A

      Tambien se adapto... El aguila que tu mencionas fue ideada para un escudo y la rojigualda ni existia... Asi que para mi que soy riguroso en estos temas, hay diferencias entre una u otra que hacen intuir que la modificaron a gusto y se la apropiaron, como muchas otras cosas...

      No, soy consciente de lo que comentas sobre la edicion principe. Y es logico que sea asi, pues la democracia que tenemos es herencia de Franco. Asi que no hace mas que recordarnos quien manda realmente... Como tu y yo sabemos esta democracia tiene poco de poder emanado por el pueblo. Solo cuentan con nosotros una vez cada 4 años. Poco mas... Y en cataluña, porque iva a ser distinto, somos España, como nos recordais continuamente.

      De acuerdo, pero sigue siendo hipocresia, critican y luego hacen lo mismo... No crees que esto no es hipocresia?

      Exacto, se meten en fregaos, sin embargo la mani indepe, destaco en todo el mundo por caracter pacifico. No, Leona Catalana, no somos violentos. No somos nosotros los que amenazamos... Es España la que amenaza siempre. Y el unico problema que tiene España es ella misma... Como con Gibraltar... Recuerdas lo que te dije?

      De todos modos debo darte la razon en una cosa y es que el proceso independentista debe serenarse o acabara siendo un proceso extremo de verdad... Yo soy consciente de que la independencia no es una realidad. Vosotros sois conscientes de que algun dia podria llegar a serlo...?

      Salud! Amiga mia, espero tu respuesta. ; )

      Eliminar
    3. Por supuesto que hay diferenencias en los escudos, es lógico. A ver, yo hice el mío una tarde, jugando con mi hijo; tomé el león de la Casa Lanister (Juego de tronos), porque el programa para hacerlo es de HBO y hay que usar lo que tienen, pero añadi otros elementos, resultando un escudo propio, nadie lo tiene igual aunque el león sea el de los Lanister, a los que por cierto, detesto.
      No me apropié del escudo de la Casa Lanister, sólo tomé un elemento que se aviene con mi nombre de guerra. Así son todos los escudos porque no hay nada nuevo por inventar.
      ¿Qué me dices de la estrellada? ¿Acaso es un elemento catalán? No, esa estrella simboliza rebeldía y secesionismo, aquí y en todo el mundo, tanto en Europa como al otro lado del Atlántico.

      Exacto, se meten en fregaos, sin embargo la mani indepe, destaco en todo el mundo por caracter pacifico.

      Yerras, Defensor, las imágenes de indepes agrediendo a un padre con sus hijos pequeños, a los que arrebataron la bandera Española dió la vuelta al mundo. El vídeo de la niña llorando aterrorizada en brazos de miembros de seguridad, llamando a su padre, lo vieron una y otra vez en todos los países, así como la destrucción vandálica de comercios, rompiendo los vidrios a patadas y con piedras que cargaban en las mochilas los de la estrellada.
      Fue el 12 de octubre, un mes después de la "modélica" mani indepe, a la que nadie molestó, por cierto, pero los tuyos no saben quedarse en su sitio y dejar a los otros cuando les toca a ellos, lo quieren todo.
      En el 11-S no hubo incidentes porque los antiseparatistas no intervinieron. Ahí tienes la diferencia entre unos y otros, entre quien respeta y quien agrede.
      Menuda visión de los independentistas tuvo el mundo un mes después... Así que no pretendas hacerme ver blanco lo que es negro.
      Ahí te dejo mi artículo de ese día:

      http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2012/10/12-o-antiseparatista.html

      El Dani "peganiños" lo dice muy claro: no permiten que se manifiesten quienes no piensan como ellos. "Tolerancia y democracia" elevados al cubo, sí señor...
      Con gente como esta, se te ponen los pelos de punta. Y ya ves que no se trata de infiltrados como los franquistas, que dan la cara y hacen declaraciones, como si Cataluña les perteneciera. ¿Ves por qué se me revuelve el estómago? ¿Ves porque me niego a quedar en manos de semejante gentuza?

      Para terminar, te dejo un enlace para que vayas tomando nota de para qué se usa nuestro dinero mientras tendemos la mano pidiendo pan:

      http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-09-09/la-generalitat-riega-con-subvenciones-a-los-creadores-de-la-cadena-independentista_26212/

      ¿No te interesa tanto quienes cobran subvenciones con dinero público? Ahí tienes una lista de 14 mangantes y lo que nos roban.

      Respecto a tu última pregunta, mi respuesta es que no, la independencia nunca será una realidad. Al menos, tú y yo no lo vermemos. Ni mis hijos, ni mis nietos.

      ¡Salud!

      Eliminar
    4. Ya respondere... Estaba redactando y se ha borrado todo...

      Eliminar
    5. No es lo mismo coger un escudo para uso propio y por diversion, y modificarlo, que cambiar la simbologia y usarlo como insignia. Lamento decirlo, pero modificar un escudo para uso de una causa propia es apropiarselo... Y el que no lo vea asi, o esta ciego o no quiere entenderlo.

      De acuerdo, la estrella significa "secesionismo". Resulta que los paises que se rebelan, lo hacen en interes propio, y los que estan en contra de esa secesion, lo estan por interes propio tambien. Asi que la disputa esta asegurada. Pero yo no lo veo como rebelion, mas bien como desacuerdo.

      No, no yerro, un incidente no demuestra que TODOS LOS INDEPENDENTISTAS seamos violentos., ademas, este padre, por su cuenta y riesgo decidio pasear por un lugar distinto a pl. Cataluña, donde se encontraba el cordon policial, pero esto no lo mencionas... En las imagenes se ve una ubicacion distinta a la de la manifestacion del 12-O. No justifico a los que le agredieron, pero tampoco me voy a callar este hecho, pues dice mucho de aquel que fue agredido. Yo mismo he sido agredido en la capital de la peninsula por hablar en Catalan y no por ello afirmare que TODOS los Españoles son agresivos... Y no provoque a nadie, no estaba dando gritos, estaba paseando tranquilamente con mis padres. Y asi ocurrio...

      Si los antiseparatistas no intervinieron, no fue porque no estuvieran convocados, sino porque su convocatoria fue un fracaso. Pero fueron convocados...

      Correcto, no es el mas indicado para hablar.

      De acuerdo, pero la ANC no se esconde, dice bien claro que se nutre de subvenciones y donativos. Los estatutos estan en su pagina web.

      Salud!

      Eliminar
    6. No empecemos, el escudo del actual Borbón tiene las Columnas de Hércules, ¿se las ha apropiado de Franco? ¿O de los Reyes Católicos?
      ¿Por qué sus cuarteles sólo muestran Castilla, León, la cuatribarrada, que corresponde a Aragón por su antigüedad; Navarra, que también fue reino, y abajo Granada?
      Cinco cuarteles, cinco reinos históricos españoles.
      Ahora me vas a decir que la cuatribarrada es la Senyera, pues no, corresponde a Aragón históricamente. Ya que te gusta tanto remontarte al pasado histórico, debes admitirlo. Ya viste en mi blog personal el debate sobre el origen de la cuatribarrada:

      http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2012/05/debate-origen-de-la-cuatribarrada.html

      Lo del 12 de octubre pasado no fue "un incidente", lo hubiera sido si ese Dani, con foto, no hubiera dicho lo que dijo ante las cámaras.

      ademas, este padre, por su cuenta y riesgo decidio pasear por un lugar distinto a pl. Cataluña, donde se encontraba el cordon policial, pero esto no lo mencionas...

      ¡Glorioso! Según tú, un padre con dos niños pequeños no puede apartarse de la "reserva" donde los confinan los independentistas violentos, no es libre de querer volver a casa o llevar a los niños a tomar un refresco. A la que sale de la "reserva" es atacado sin contemplaciones, sólo por portar los niños un banderin -que no bandera de tamaño normal- de la enseña legal en España. Por si no lo sabes todavía, Cataluña es España.
      Ya, ya sé que lo sabes, aunque te moleste que te lo recuerde, pero tus argumentos para disculpar la agresión no se sostienen ni con pinzas: "La culpa fue del padre, por ir por otro sitio". ¿Acaso no hay libertad en Cataluña para pasearse por donde apetezca? ¿Acaso ese día la fiesta que se celebraba no era española?

      Mira, cada vez que abres la boca me reafirmo más en oponerme a la independencia.
      Tú y otros no seréis como esos, pero esos existen y si tú, a quien veo muy cabal, te descuelgas con que ese padre no debería haberse movido, como si no fuese libre de pasear por su ciudad, resulta escalofriante.
      ES COMO LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS, LA DE LOS CUCHILLOS. Sí, en mayúsculas, gritando, ¡porque este comportamiento es nazi!

      Eliminar
    7. Yo hablaba del escudo del aguila, no del actual... Creo que no nos hemos entendido bien.

      Leona Catalana, no puedes meter a todos los independentistas en el saco de la violencia, no seas injusta, lo que diga un individuo no es lo que pensamos todos... Tu te esfuerzas en hacer ver que no todos somos iguales, no generalices...

      Leona Catalana, este padre estaba provocando, pavoneandose delante de un grupo de independentistas, fuera del lugar donde debia estar. A mi no se me ocurriria ir a Madrid a gritar, "Visca Catalunya" con mis hijos, sin el respaldo de mas gente, y delante de un grupo de chavales de extrema derecha. No justifico al que le pego, pero tampoco voy a excluir este hecho de mi analisis... No se trata de reservas, es sentido comun, sabes que las cosas estan tensas, no te exibas fuera del abrazo y proteccion de los tuyos o te veras con lo que nadie quiere. A mi, por mucho menos, me agredieron en Madrid y no me quejo tanto, ni he salido en los medios de comunicacion... Ni tampoco se me ocurre decir que TODOS los madrileños son violentos... Asi que no seas injusta. Entiendo tu indignacion con este independentista, pero no lo traspoles a todos. Y desde luego no somos nazis... Por mucho que se os llene la boca diciendolo, no es verdad. No somos violentos ni hechamos a nadie.

      Salud Leona Catalana!

      Eliminar
    8. Nos hemos entendido perfectamente, Defensor, no intentes darle la vuelta al calcetín.
      Tú acusas a Franco de apropiarse del Águila de San Juan de los Reyes Católicos, aunque "tuneada", y yo te estoy mostrando que usar un elemento no es apropiarse del todo, ya que nuestro actual escudo tiene elementos de los otros, algo perfectamente normal.

      Nada más lejos de mi intención meter en el mismo saco setas y caracoles cuando salgo al bosque a recolectar... Sé perfectamente que no todos los que queréis la independencia sois violentos, pero sí que tenéis a muchos así y resulta que los defendéis con el absurdo argumento de que son los otros quienes provocan.

      Leona Catalana, este padre estaba provocando, pavoneandose delante de un grupo de independentistas, fuera del lugar donde debia estar.

      Te lo repito: ¿En Cataluña no hay libertad para pasearse libremente? ¿Hay que estar en un getto aparte de los gloriosos independentistas? ¿Tanta provocación resulta un hombre con dos niños pequeños?

      no te exibas fuera del abrazo y proteccion de los tuyos o te veras con lo que nadie quiere.

      Me he encontrado en este caso, cuando la toma de posesión de los nuevos ediles de PxC en el Ayuntamiento de L'H. En un momento dado me encontré sola. Vi salir corriendo a mis compañeros y empecé a seguirles, pero pensé que sólo daban la vuelta a la manzana, así que acorté camino. No los encontré, sólo a uno que le había pasado lo mismo que a mí. El acto había acabado, así que éste se fue, pero yo esperé porque no había visto salir a nuestros ediles, sólo a los de otros partidos.
      Nada, por la puerta trasera ya no salía nadie y sólo quedaban los indepes de las pulgas, arrastrando contenedores de basura y gritando sus consignas.
      Yo estaba sola, en el quicio de un portal, con la cámara en la mano. Una chica me miró y me reconoció. Dió la voz de alarma, señalándome. 20 o 30 guarros, de greñas sucias me rodearon. Guardé la cámara en el bolso y eché a andar tranquilamente. Los agentes apostados en esa puerta no se perdían detalle, pero su cometido era guardarla y de momento nadie me tocó.
      ¿Sabes lo que más les jode? Que los ignores completamente. Caminé como si paseara, la gente nos miraba porque estaba envuelta en una maraña de salvajes selváticos, con tambores y gritos. Uno de ellos se me puso delante, su nariz tocó la mía y vi su boca abierta, aullando: "¡Fascista! ¡Racista!" -en catalán-. Ni caso. Qué día más bonito hacía, je je je...
      Mi intención era irme a tomar el metro, pero no está cerca precisamente y no me apetecía llevar detrás a la jauria de perros sarnosos ladrando, así que giré la esquina y me dirigi a la puerta principal del Ayuntamiento. Sólo había un agente que nos miró asombrado. Desde luego, el espectáculo debía ser divertido, ya que yo no les hacía puto caso y ellos se desgañitaban, impotentes.
      Cuando llegué a la altura del agente le hice un gesto con el pulgar, señalando detrás mío. El hombre esbozó una sonrisa, pero entonces ya tenían alguien con quien meterse y se lanzarón sobre mí. El agente me echó el brazo sobre los hombros, protegiéndome, mientras que con el otro los apartaba. ¿Un agente contra 20 o 30 salvajes? Afortunadamente, entonces llegaba el jefe de la Guardia Urbana con otros agentes y Mossos d'Esquadra. Luego supe que volvían de escoltar a nuestros ediles, ¡por eso no les vi salir por la puerta como a los demás!
      Hala, vuelta a hacer el mismo camino, escoltándome a mí. Los Mossos, en uniforme de repartir hostias los bloquearon. El jefe, caminando a mi lado, me instó a hacerlo más deprisa. Ni lo sueñes, yo no corro, no tengo miedo a nadie.
      Al llegar a la siguiente calle, con sendos furgones de los Mossos a cada lado, me dijo que siguiera sola, que los contendrían allí.

      Eliminar
    9. (Sigo, que me pasé del número de carácteres)

      Yo no provoqué a nadie, Defensor, estuve toda la mañana allí. Fue cuando me vieron sola que se me echaron encima, ¡valientes cobardes! Igual de "valientes" atacando a un padre y sus hijos pequeños. ¡Uy! ¡Qué gente más peligrosa!, un padre con un niño de nueve años y una niña de seis, y una mujer sola que les muestra su desprecio ignorándolos.

      Defensor, no vamos a avanzar si tus argumentos son de este tipo, de que "ellos también lo hacen".
      Estamos debatiendo sobre un tema concreto: el independentismo en Cataluña, y si cada vez que muestro algo me sales con que fuera también lo hacen, resulta un diálogo de besugos, el manido "y tú más", tan infantil.
      Esto no son argumentos para convencer, en todo caso, sólo a los intransigentes que pretenden salirse con la suya sí o sí.

      Salud.

      Eliminar
    10. De acuerdo Leona Catalana. El escudo de Franco uso simbolos de otros anteriores y el actual tambien... De acuerdo. Yo solo dije que si la llame la del pollo (la de Franco) en privado, es porque el aguila se usaba para simbolizar un imperio. Y el cambio este simbolo para su causa. El aguila de San juan de los reyes Catolicos, simbolizaba el imperio Cristiano. Franco para congraciarse con la iglesia la uso, pero puso su firma personal para dejar bien claro quien Mandaba. Y hoy dia el escudo actual, simbolicamente, indica que manda el rey sustentado por la constitucion que conjuntamente enmarcan las organizaciones territoriales. Ya se que el rey no manda, estoy hablando de simbologia. Aparece la corona en la parte superior, las columnas en los lados y en el centro el escudo de las organizaciones territoriales...

      Ya se que en Cataluña es libre, pero ocurre que este hombre y tu caso no son lo mismo. Tu estabas donde debias y te viste abandonada por los tuyos. Este hombre se salio voluntariamente, se fue unas calles mas arriba donde habia convocada una manifestacion de independentistas exaltados con intencion de meterse en problemas y se exibio delante de ellos... Yo sabia de la existencia de esta manifestacion porque se convoco cuando aun tenia facebook y me llego invitacion. Y el 12-O dispuso de cordon policial, sobretodo por este hecho... A este hombre le pegaron fuera del cordon policial y cuando aun estaban los suyos manifestandose. No digo que se mereciera este trato, pues no apruebo la violencia, pero si se salio y recorrio un par de calles hacia donde habia la mani indepe, fue bajo su responsabilidad. Yo en su lugar habria guardado las banderitas al ver donde me metia y habria salido de alli lo mas rapido posible... Pero el no solo no estubo atento de donde se metia, sino que cuando le quitaron la bandera al niño en lugar de salir de alli, quiso recuperar la banderita... Entiendo que nadie debio tocar al niño, pero si aquellos indepes chulos ellos, estaban exaltados lo mejor hubiera sido no ponerse a su nivel y dejarlos que se metan la tela de la bandera por donde mas placer les de... Y de este modo, actuas de forma ejemplar ( no te toca a ti ponerlos en su lugar) y enseñas a tu hijo a no meterse en problemas innecesariamente. Pero este padre queria que ocurriera lo que ocurrio, para fundamentar tu argumento, que son muchos los indepes violentos y yo digo que si realmente fueramos muchos los violentos, ayer, media barcelona hubiera ardido... O quizas media Cataluña.. y no hubo un solo incidente destacable en Cataluña.

      Salud!

      Eliminar
  3. Te dejo otro enlace para que veas como se usa dinero público, de todos, para financiar lo que aspiran unos cuantos:

    http://www.abc.es/espana/20130909/abci-municipios-comarcas-independentistas-201309082109.html

    Creo que tendré que cambiarte el nick y llamarte Masoca, ¡juas juas juas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero veamos, quien ostenta la alcaldia de esos municipios?

      Tu misma, llamame como quieras, pero no pienso crear otra cuenta a nombre de Masoca... Juas juas!

      Eliminar
    2. Vaya pregunta me has hecho. Desde luego...

      * Vic. Lluís Vila d'Abadal. CiU y presidente de la AMI.
      * Begues. Mercé Esteve. CiU.
      * Caldes de Montbui. Jordi Solé Ferrando. ERC.
      * Olesa de Bonesvalls. Enric Ares Amorós. CiU.
      * Vilanova del Vallès. Oriol Safont. Unitat per Vilanova. (Aunque pasó por todos los espectros indepes)
      * Gósol. Lluís Campmajó Puig. CiU.
      * Llobera. Josep Colell Solé. ERC.
      * Poal. Rafael Panadés Farré. CiU.

      ¿Qué partidos esperabas encontrar? Eres muy divertido.

      Vale, seguiré llamándote por el nick que te puse a petición tuya, que no quiero causar gastos... ¡Juas juas!

      Eliminar
    3. Anda! CiU y ERC, osea alcadias elegidas democraticamente que se gastan el dinero en aquello para lo que el pueblo les voto. Cataluña no es solo la Generalitat... Verdad que en baleares dilapidan el dinero en minar el Catalan y en Aragon en cambiarlo de nombre... Pues aqui en Cataluña se lo gastan en la secesion...

      Salud!

      Eliminar
    4. Te equivocas, legalmente, los ayuntamientos no pueden gastarse el dinero de los contribuyentes en asuntos políticos de ideologías. Su trabajo es administrar ese dinero en beneficio de la población en general, no en el de unos cuantos, sean pocos o muchos.

      Y te recuerdo que porque el vecino robe, tú no tienes excusa para hacerlo también. Un poco de sentido común...

      Salud.

      Eliminar
    5. Un gobierno es elegido para hacer aquello que dijo que haria en su programa... Pero es imposible que llueva siempre a gusto de todos...

      Salud!

      Eliminar
    6. No confundas un Gobierno con un Ayuntamiento porque no es lo mismo. Parece que te cuesta entender las cosas.

      Eliminar
    7. Yo no confundo nada, eres tu la que no quiere ver que en los ayuntamientos y en el gobierno de la generalitat, mandan partidos pro- independencia y pro- consulta...

      Salud de nuevo! Amiga!

      Eliminar
  4. No me malinterpretes, no justifico que haya que tirar el dinero, con el hecho de que en otros sitios se tire... Pero es lo que hay...Y en toda España... Lo lamento mucho pero es lo que hay...

    ResponderEliminar
  5. Na, una noticia sin importancia... Hechale un vistazo a ver que opinas.

    http://m.20minutos.es/detail.php?id=0&currentSection=0&index=2&newID=1916822

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no te informas mejor? Anoche publiqué el vídeo y condené la agresión.

      Por cierto, todavía no he terminado allí, me falta la conclusión.

      Eliminar
    2. De acuerdo, me alegra que tu tambien te hayas enterado, antes incluso que yo mismo. Ya sabia que lo condenarias... A mi tampoco me parecio bien la agresion del padre del que hablamos, pero no puedes afirmar que muchos independentistas somos violentos por esto, porque entonces yo podria decir lo mismo de los unionistas, pero no lo dire, porque de entrada me creo que son pacificos, por mucho que su objetivo de manifestarse ayer fuera para romper la Cadena o via Catalana, es decir agreder a otros manifestantes. Entiendes mi vision? Entiendes porque no comparto los metodos del 12-O... Entiendes porque hablo de hipocresias de la union, pero te excluyo, pues se que tu rechazas el 12-O y no participas de sus actos.

      Salud!

      Eliminar

Existe moderación de comentarios.