miércoles, 11 de septiembre de 2013

11 de septiembre de 2013

Los ánimos se crispan cada vez más ante la fecha de la gran tangada catalanista. Unos y otros hacen declaraciones absurdas, desde Alicia Sánchez Camacho, asegurando que no podrá salir de casa ese día, hasta el tontaina de Lluís Llach, siempre con su gorro calado, no sea que la única neurona que le queda se escape:





Claro, hombre, tú arrima gasolina al incendio.
Lo dice porque en Valencia se ha denegado el permiso para extender la cadena esclavista hasta Vinaroz. En primer lugar, ¿qué narices pinta un pueblo valenciano en las aspiraciones psicotrópicas catalanas? Como en Miami, Nueva York, la Gran Muralla China y varias localizaciones más por todo el mundo, obra de pseudocatalanes que viven muy bien fuera de Cataluña, dejando por ahí el dinero de sus impuestos, lejos de la Cataluña que tanto dicen amar.

¿De qué se queja el cara de pagés con gorro? Al Movimiento 12-O se le ha denegado el permiso para concentrarse alrededor de la Sagrada Familia. Vaya, vaya... ¿Serán separatas o izquierdosos los del movimiento ese?

El 11 de septiembre tendremos las principales vías cortadas desde las 13:00 horas en algunos tramos, hasta las 18:00 o más.
Sí, ya sé, ya sé... Cuando las Vueltas Ciclistas también. O no. Porque no es lo mismo. No lo es porque de los gastos de un acontecimiento deportivo se hace cargo la organización, mientras que en este caso, la mafiosa ANC se ha negado. ¡Hala, a pagar todos! Tropecientos Mossos d'Esquadra al servicio de unos cuantos, no sea que los nenes tropiecen y se pelen las rodillas jugando al corro de la patata.
¿Mossos d'Esquadra? ¡Ay! Pero si este Cuerpo fue creado por  un Borbón en el siglo XVIII para luchar contra los austracistas, o sea, todo lo contrario de lo que pretende mostrarse hoy día.
Igual que la figura de Rafael Casanova en el famoso 1714, que los membrillos insisten en reivindicar como una lucha de secesión cuando en realidad se trataba de sucesión dinástica entre dos Casas Reales europeas.
Pilar Casanova, descendiente directa del Conseller en Cap, es rotunda y clara al respecto.


Y diga lo que diga esta señora, la proclama de Casanova el 11 de septiembre no deja lugar a dudas.

¡Por Thor!, ya está bien de engaños y comeduras de coco. Basta de tergiversaciones y mentiras. Basta de tomarnos por tontos. Pueden ser muchos, los tontos, pero quienes gozamos de inteligencia les haremos frente hasta el fin.

********************************************************

13:13 horas

La cadena en Valencia ha sido permitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Ahora veremos cómo las autoridades pueden organizar los cortes y seguridad en unas horas, cuando no estaba previsto.

Gerard Bellalta, presidente del nuevo partido 'Catalunya Desperta Ya', ha depositado una bandera española en el monumento a Rafael Casanova, la cual ha sido retirada en cuanto se han dado la espalda.
En cambio, la estrellada lleva allí toda la mañana.

13:59 horas

Retenciones de 12 kilómetros en la  AP-7 y de 10 en la N-30, los mismos que en la C-15.

14:19 El presidente de la Generalitat de Valencia, Alberto Fabra, ha dicho que Valencia no celebra hoy nada y que lo único que toca es sentirse "más valencianos y españoles que nunca". Fabra ha hecho estas declaraciones en referencia a la cadena humana que se ha autorizado para hoy en Vinaròs (Castellón).

 14:26 El Govern pide un uso racional de la telefonía móvil para evitar el colapso de la red. Entre otras cosas pide que no se utilice el servicio de mensajería instantánea y que se reduzca el número de imágenes que se envían.
¿Y cree que le van a hacer caso? ¡Pero si a los nenes les encanta mandar fotos con el juguetito! Seguro que causarán problemas en las redes sociales.

14:32 Abren los peajes de la AP-7 y de la C-32 donde la alternativa de circulación gratuita se ha cortado por el paso de la Via Catalana. Según el Servei Català de Trànsit, se han abierto las barreras de todos los peajes del tramo norte de la C-32, así como los del tramo de la AP-7 entre Vinaròs y Martorell, excepto en la A-7 entre Altafulla y Cambrils donde sí se mantiene abierta la alternativa gratuita.
 ¡Caramba!, en vacaciones, con colas de más de 20 metros, no abren los peajes...


 14:46 Los participantes en la Via Catalana comienzan a tomar posiciones en la carretera de Collblanc de L'Hospitalet. El parque de la Marquesa se convierte en un improvisado "merendero".
Habrá que ver cómo dejan el entorno. Sería gracioso que tuvieran la compañía de los jabalíes que suelen bajar hasta allí buscando comida, je je je...

 14:51 El president de la Generalitat durante la recepción a los representantes de la ANC.


¡Con qué arrobamiento mira la mandona de la ANC una vulgar camiseta confeccionada en Marruecos! ¿No es divertido?
¿Y estos son los que pretenden hacer rica a Cataluña? ¿Encargando la manufactura a los moros?

 15:07 Un centenar de personas se refugia de la lluvia en la estación de FGC de Quatre Camins, en Sant Vicenç dels Horts. Son los participantes del tramo 391 de la Via Catalana en el que también participará el presidente de ERC, Oriol Junqueras.
La cadena se va a enmohecer con tanta agua, a Odín no debe gustarle la independencia, je je je...

 15:23 La Sagrada Familia cierra sus puertas al público por motivos de seguridad. El templo ha avanzado su cierre de las 14 horas a las 20 horas ante el paso de la cadena humana de la Via Catalana por los alrededores del templo.
Menudo espectáculo para el turismo. El mundo se va a quedar ojiplático si un templo internacionalmente famoso tiene que cerrar por seguridad ante el paso de unos manifestantes. No creo que la propaganda para la independencia sea nada buena, no.

 17:14 Las campanas de la Seu Vella de Lleida marcan, cuando son las 17.14 horas, el inicio histórico de la Via Catalana.

22:00 horas

(Han llegado visitas a casa y hasta ahora no he podido volver a conectarme)

Condeno la agresión realizada en Madrid por un grupo de extrema derecha que han asaltado el Centre Cultural Blanquerna.




Como todo agresor, se descalifican ellos mismos y lamento profundamente el hecho, como todos los de este tipo, vengan de quienes vengan, que impiden realizar un acto en el ejercicio de libertad. Recordemos que en varias universidades ocurre lo mismo demasiado a menudo y entonces no son de extrema derecha precisamente.

Alfons López Tena, ex diputado por SI y Maiol Sanahüja fueron detenidos por la Guardia Civil en Vinaròs al pretender arrastrar la cadena más allá del tramo permitido. El ex diputado empujó a un sargento de la Benemérita cuando éste le impidió invadir la calzada que no estaba cortada al tráfico, de ahí la detención.
Se entusiasman tanto, tanto...

En la red social Twitter les ha salido el tiro por la culata. Esperaban que la etiqueta de la cadena fuera la más reproducida y no ha sido así. Mosqueados, han probado con una etiqueta sin sentido alguno: croqueta, a petición de la cadena de rádio RAC-1, llegando a serlo. ¿Censura? No, ansiosos, acaparadores: la red no permite que una misma etiqueta ostente el puesto más de un día y ellos ya habían empezado anteriormente. ¡Zas!, en toda la boca.

*******************************************************

POST-DIADA, 12 septiembre

Un poco de humor:


Lo divertido de esta imagen es que los indepes foreros se lo tomaron en serio, acusando de manipulación al medio, que era mentira, que no se habían usado vacas para completar la cadena. Yo me desternillaba de risa a cada nuevo comentario indignado: "¡Esto es un campo, no es ningún tramo de la vía!".
Criaturitas... ¡Juas juas!

Carme Forcadell, la mandona de la ANC que incluso se permite dar órdenes a Mas, anda exultante, respondiendo incluso a Soraya Sáenz de Santamaría, asegurando que la "mayoría silenciosa" estaba en la calle.
Me da que esta señora solía hacer novillos en el cole, las cuentas no son su fuerte, así que nos lo vamos a tomar con humor para no llorar:


De momento se acepta la cifra oficial de 1.600.000 participantes en la cadena, aunque la mandona considera que eran más. Vale, ¿y los niños? ¿También votarían en una hipotética consulta? Porque si no, hay que reducir la cifra de eslabones. (A las vacas y los perros no los contamos, je je je...) Ah, también han venido extranjeros y esos no pueden votar. Supongo, que con estos nunca se sabe, recordemos que en otras ocasiones han dejado votar a menores y a sinpapeles.

En fin, ha sido muy bonito, como una Vuelta Ciclista vista desde el aire, pero no significa nada, el número de participantes no refleja en absoluto una mayoria, ni siquiera se acerca al 50%
Pues nada, hasta el año que viene, a hacer un nuevo pedido de camisetas y estrelladas a Marruecos y China.

10 comentarios:

  1. Entiendo tu vision y la respeto, pero no la comparto. No dare mas explicaciones aqui en este srticulo, redactare el mio con calma en casa, y podemos establecer debate alli sobre la via Catalana.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero si tú te niegas a debatir en mi artículo, no tengo por qué hacerlo en el tuyo.
      ¿Vas entendiendo cómo funcionan las cosas?

      Salud.

      Eliminar
    2. Por cierto, recuerda lo de no "pisar" artículos.

      Eliminar
    3. Solo he dicho que no dare mas explicaciones aqui, porque lo que digan ciertos individuos que lo expliquen ellos, yo no tengo que explicar lo que dicen otros que no tienen nada que ver con la generalitat ni conmigo... Que luego se nos acusa de cosas... Entiendo tu vision y la respeto. No me he negado a debatir.

      Tranquila, no te pisare el articulo... Te estas exaltando un poco... Solo dije que con calma dare mi vision sobre hoy... Aun es pronto para analizar si sera o no un exito... Tu dices que son muchos los tontos y que les hareis frente hasta el final... Yo en ningun momento os he llamado tontos ni he hablado de hacer frente hasta el final... No te exaltes... Tendreis vuestro evento muy pronto. Os deseo suerte. Pero no nos hemos apropiado nada, ni hemos hecho uso indebido de los recursos... asi que deja de afirmar cosas que no son ciertas y que no puedes demostrar... Porque esto se convertira en un patio de colegio como tu misma dices... Dices muchas cosas en este articulo, pero algunas son criticar por criticar... Cualquier manifestacion civil tiene derecho a proteccion por parte de las fuerzas de seguridad... O acaso los fascistas cuando se manifiestan no tienen a la policia alli por si ellos tropiezan... Lamento que te moleste que nuestros actos sean mas numerosos...

      No vuelvas a acusarnos de violentos, porque no lo somos...

      Eliminar
    4. ¿Me notas exaltada? Curioso.
      Sólo intento hacerte ver que si te niegas a debatir mi entrada, yo no tengo por qué hacerlo en la tuya. Creo que es justo y para esto abrí este blog, para debatir, no para que cada uno de su propia visión en entradas, hablando solo...

      Me tiene sin cuidado la cifra de asistentes a vuestros actos porque ya ha quedado demostrado sobradamente que no sois esa esplendorosa mayoría que pregonáis, ni siquiera llegáis al 50% ¿O es que no ves la última imagen? Humorística, pero real.

      Tú no serás violento, pero habla por ti, por favor, y no des la cara tan tontamente por los que sí lo son, hartamente demostrado.

      Eliminar
    5. Si claro, entonces el 12-O ¿cuantos fueron los catalanes que no asistieron a Pl. Cataluña? JAJAJA! Y eso por no hablar de los que trajeron en autobus de toda España, que me parece muy bien, somos España y tienen derecho a venir y manifestarse por la unidad... Pero entonces si la cadena humana fueron 1.600.000 personas, ¿puede alguien explicarme porque el 12-O hubo tan poca gente? Si encima trajeron gente de toda España... Y no me hables del dinero, porque podria yo decir que la manifestacion del 12-O estuvo financiada por el Gobierno de España y tu dirias que no es verdad y yo diria que el 11-S la manifestacion separatista tampoco esta financiada por la Generalitat. Y no acabaremos nunca porque es fe... No podemos demostrar nada...

      Si, te noto exaltada, nos has llamado tontos y has dicho que nos hareis frente, lo segundo me parece bien, pero llamarnos tontos...

      Eliminar
    6. Pasa una cosa, dificil de entender por los separatistas: que vuestras gilipolleces no tienen pies ni cabeza y por esto la mayoría de españoles pasa de vuestras tonterías.
      ¿Te gusta ser ignorado? De esto se trata, amigo mío

      No niegues que la ANC y ERC, más otras instituciones catalanistas, fuertemente subvencionadas por la Generasltat de Cataluña, se dedican a joder a los catalanes, con el rollo patatero de que esto será lo mejor.

      ¿Has visto el enlace sobre el clan Pujol- Ferrusola? Sí, hombre, allí en tu artículo, el siguiente después de este

      La verdad, de debatiende tienes poco, vas a tu bola (como tus correligionarionarios) Pensé que éras más inteligente, pero me temo que no. ¡Qué lástima!

      Eliminar
    7. Ya respondere, aunque no se si hay mucho que responder la verdad... Con tanta gilipollez que no tiene ni pies ni cabeza... ; )

      Eliminar
  2. Al movimiento 12-O se le negó el permiso del acto romper las cadenas, porque era una contra-manifestación. Es algo negativo, y seria darles unas excusa a los Separatistas para reventarnos el acto del 12 de Octubre.
    Ademas de que había un peligro manifiesto de graves daños personales y la policía no puede dar ese permiso.
    Pero todo esto yo estoy casi seguro de que ellos ya sabían de antemano que no les iban a dar los permisos, y han utilizado todo esto como propaganda para hacerse las victimas. Eso vende mucho.
    Y sin ningún esfuerzo y ningún gasto.
    Una verdadera concentración como el 12 de Octubre requiere mucho trabajo real (fuera de internet)y mucho gasto. Y dejar que lo organicen otros, y colocarse al lado, y poner en los periódicos que "tu lo organizas", es realmente patético.
    Finalmente volverán a llevar el mayor peso los partidos políticos. Es inevitable. Se intento que los partidos quedaran en un segundo plano, y se creo UNITS. Pero no funciono, y el Mov. 12-O No quiso sumarse, Y además a causa del Mov. 12-O se discutieron y separaron varios grupos de UNITS.
    Pero lo gracioso es que una gente que dice estar contra los partidos, este ahí chupando cámara de lo que hacen los partidos. Mucha hipocresía.
    Juan Barcelona

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Juan Barcelona!
    Me gusta que hayas venido a mi blog temático.

    Efectivamente, la hipocresía campa a sus anchas y ahí tenemos que luchar con zarpas y colmillos contra los torticeros, sean del color que sean. Juan, dices:

    Finalmente volverán a llevar el mayor peso los partidos políticos. Es inevitable. Se intento que los partidos quedaran en un segundo plano, y se creo UNITS. Pero no funciono, y el Mov. 12-O No quiso sumarse, Y además a causa del Mov. 12-O se discutieron y separaron varios grupos de UNITS.
    Pero lo gracioso es que una gente que dice estar contra los partidos, este ahí chupando cámara de lo que hacen los partidos. Mucha hipocresía


    Pues sí, estoy hasta el moño de ver al pepero ese pavoneándose en multitud de actos, ya conozco su careto de.... de... Bueno, mejor no lo digo, que yo soy muy educada...

    Juan, veo que los unionistas no están precisamente unidos y esto es un problema muy grande. ¿Sabes lo de la Guerra Civil? ¿Sabes que los rojos la perdieron por no estar unidos? Me asusta lo de estos, que cada grupo vaya a su bola. Será una catástrofe.

    Salud, amigo.

    ResponderEliminar

Existe moderación de comentarios.