jueves, 22 de agosto de 2013

PARTIDO FC. BARCELONA vs ATLÉTIC DE MADRID CON POLÉMICA POR LA SEGUNDA EQUIPACIÓN DEL BARÇA

http://www.directe.cat/noticia/313210/puta-barca-puta-catalunya-i-tot-ambientat-amb-banderes-franquistes

El enlace que os doy os lleva directamente al directe.cat donde podéis ver una noticia de actualidad que es el partido de fútbol de ayer Barça vs Atlétic de Madrid.

No me gusta mezclar churras con merinas, pero dado que la gente es proclive a estas prácticas no me queda más remedio que comentar, dado que este hecho demuestra de nuevo el odio que nos tienen a los Catalanes algunos elementos del resto de España. Cabe decir que si el Barça jugo con la segunda equipación en el Calderón es por el simple hecho de que así fue decidido por el arbitro y no con la intención de calentar los ánimos. Pero como siempre ha habido tergiversión hecha con maldad por algunos medios y por individuos puntuales que seguían el partido y que al saber la noticia del vestuario que utilizaría el equipo de Barcelona se dedico a meter cizaña y a dar bombo a la noticia con fines poco deportivos, sino más bien políticos y de nuevo con el fin de cargar contra los Catalanes que, poca culpa tenemos de que haya un partido y haya que jugar con la segunda equipación por decisión de un arbitro. Ellos se lo toman como una provocación, cualquier cosa que hagamos los Catalanes es tomada como provocación, se las dan de sabios y en realidad sufren una enfermedad que la propicia el engaño perpetuo de los medios que siguen y lleva a pensar que su patología es simplemente la Catalanofobia al igual que los medios que leen con tanta atención y que se muestran obsesionados con mencionar a los Catalanes con poca estima e incluso en algunos casos con poca educación. 

Todos sabemos que la tergiversión es mutua, pero he de decir que la tergiversión en si, da pie a mas tergiversión y tiene como respuesta defensiva la tergiversión de aquel al que estamos atacando. Siguiendo con estas prácticas solo conseguiremos que se nos deje de tomar en serio en el resto del mundo. Mi opinion es que si el Barça juega con la "senyera" como uniforme en el Calderón, poco tiene que ver con política y el que piensa lo contrario es porque esta obsesionado de forma patológica con los Catalanes y siente un odio irracional hacia estos. 

Si miráis mas abajo en la pagina del enlace vereis los comentarios que tampoco tienen desperdicio. Los comentaristas de la noticia se dedican a insultarse mutuamente. Esto es lo que se consigue con la tergiversión. Debemos terminar con esto. No debemos seguir cayendo en la provocación que hacen algunos medios que su última intención es la de informar y solo son proclives a crear malestar! 


miércoles, 21 de agosto de 2013

Los engaños del independentismo


Imagen correspondiente al domingo 11 de agosto, pretendiendo unir los municipios de Vic y Folgueroles, en un ensayo para la cadena humana del 11-S.

Esta corresponde a esta misma semana, en plena Fiesta Mayor de Gràcia.

En ambos ensayos se ha pinchado. Para unir Vic con Folgueroles se necesitaban 4.300 personas, pero no llegaron ni a 1.500. A pesar de usar banderas, e incluso ropa y bolsos, para alargar la "cadena", esto fue totalmente insuficiente.
En Gràcia, el objetivo era más simple: rodear las 14 plazas del barrio, aprovechando las fiestas.

Ojo al dato, según los gracienses, tenían más de 3.500 personas, pero la "culpa ha sido de la mala organización".
Curioso, ¿tanta gente en un barrio y tan poca en dos poblaciones (Vic-Folgueroles, 1.500)? Independientemente de que se tratase de enlazar dos poblaciones el 11 de agosto y sólo de rodear las plazas de un barrio esta semana, las cifras no cuadran. Al menos en Gràcia.
Gràcia es un barrio muy antiguo y pocas plazas grandes tiene -la Joanic, por ejemplo, pero por su remodelación.
Redundando en el nombre del barrio, me hace gracia que ellos mismos admitan la mala organización. Apañados estamos, ¡voto a brios! Si el barrio tiene -supuestamente- más independentistas que Vic y Folgueroles juntos y ni siquiera son capaces de repartirlos convenientemente entre sus plazas, tiemblo pensando en el resultado de sus pretensiones. ¡Uf!

Ahí dejo un comentario firmado por un tal Enrique que me ha divertido mucho:


Esta gente, que dice que quiere liderar un país, es incapaz de organizar el corro de la patata. ¡Stop Kosovares!


Así es, mejor reír por no llorar.
Naturalmente, los organizadores se amparan en que si el verano, que si las vacaciones... Pero están convencidos de que el 11 de septiembre arrasarán. Ya. Un silbido de la ANC y la jauria acude presta. Antes no, hombre, que no hay espectáculo y hace mucho calor, no se pueden destrozar establecimientos sin encapucharse, ni enfrentarse a los polis a cara descubierta. ¡Dónde se ha visto!

La Diada del 11 de septiembre ha sido secuestrada desde el año pasado. Ya no es de TODOS LOS CATALANES porque la ANC y sus mamporreros se la han apropiado. Dejan claro que todo el que acuda será considerado independentista.
Se aprovechan de la Historia, de los catalanes que quieren honrar esta fecha como siempre se ha hecho, para meterlos en su saco. Ahí tenemos la prueba de que todo es falso: apenas 1.500 personas para enlazar Vic y Folgueroles, cuando se necesitaban 4.300. ¿Dónde están esos millones de independentistas de los que tanto se jactan? ¿De vacaciones? Pues sí que se les paga bien... Botiflers.


viernes, 16 de agosto de 2013

La Generalitat, glu... glu... glu...




Ver noticia.

Esto me reafirma en mi opinión de que la independencia nos dejaría peor de lo que estamos.

Avalis está controlada por la Generalitat en un 39%, a través de una participación del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), la entidad crediticia pública de la administración catalana. El resto de capital se reparte entre bancos privados -La Caixa, Banco Sabadell, Bankia, Santander, Bankinter y Catalunya Banc, entre otros- y otro tercio se encuentra en manos de lo que se denominan socios partícipes o, lo que es lo mismo, sociedades que han sido avaladas por la propia Avalis.

Si no lo he entendido mal, todos se avalan entre ellos, con el objetivo de mantener el dinero en Cataluña, de una manera u otra. Y sin embargo, ya se han hundido antes de empezar.

Avalis nació en 2003 para otorgar avales a las pymes catalanas. Pero el año pasado fue su peor ejercicio, a causa del impacto que está teniendo la crisis en el balance de la firma de compañía recíproca.
La razón del impacto negativo en la cuenta de resultados radica en la partida “dotación al fondo de provisiones técnicas por cobertura del conjunto de operaciones”, que ha pasado de 472.000 euros en 2011 a 3,2 millones de euros. Es decir, se ha multiplicado por seis. Estos 3 millones de euros dotados se han comido todos los beneficios del ejercicio.

¿De verdad ser independientes evitaría la crisis? ¿Vendrán los marcianos y venusianos a avalarnos sin perdidas?
Me gusta bromear en este circo, es mejor reír por no llorar. Señores independentistas, ¿de dónde piensan sacar dinero si no hay? En caso de crisis, tengo entendido que lo mejor es hacer economía y no despilfarrar con fantasías absurdas porque el dinero no crece de los árboles, aunque sean catalanes y a ustedes les parezcan mágicos.



jueves, 15 de agosto de 2013

LOTERIA DE CATALUNYA



Parece que tenemos ante nosotros un tema polémico, muchos ven esta iniciativa de la Generalitat de Cataluña como un nuevo desafio soberanista a España, creen que la loteria Nacional Española ya no es lo bastante buena para los independentistas. Puede que tengan razón en algunos casos, puede que haya gente que compre esta loteria por repudia a España, pero seguro que no todos los Catalanes lo ven igual, yo al menos no. Me explicaré:

Tirar adelante con una serie de billetes de loteria es algo que cualquiera puede hacer según la legislación actual y es una buena forma de recaudar dinero con algun fin. Quiza haya quien crea que el único objetivo de la Generalitat al poner en marcha esta loteria de fin de año sea el de fomentar el independentismo, pero para mi no es así, lo que se trata es de recaudar dinero para cumplir el déficit que el Gobierno de España nos ha marcado para este año. Para ello la Generalitat tiene pocas opciones, seguir recortando o aumentar los ingresos, esta loteria es una buena forma de aumentar los ingresos, otra es vender edificios que pertenecen a la Administración de la generalitat, otra es privatizar servicios públicos, y por supuesto recortar... 

Así que en mi opinión si para evitar los recortes hay que vender loteria de Cataluña para la noche de fin de año, bienvenida sea la iniciativa! Y sabios aquellos que la compren, porque están reduciendo los recortes y ademas están consiguiendo la ínfima posibilidad de que les toque el sorteo y obtener un dinero extra que podran gastar en productos de España o de Cataluña. Así que de esta iniciativa TODOS nos beneficiamos por mucho que muchos no lo quieran ver.

miércoles, 14 de agosto de 2013

NECESIDAD DE DEBATIR PACIFICAMENTE

Desde el momento en que surgió el debate sobre la independencia Catalana, o no de España, hemos podido observar una creciente tensión entre los defensores y los detractores de dicha independencia. Tensión que, por otra parte, ha sido acrecentada por partidos políticos de distintos colores, que en lugar de buscar el entendimiento entre ellos y sus votantes, se han dedicado a remarcar sus sentimientos sin dar su brazo a torcer y sin tratar de entender el porque de los motivos del otro (si, habéis leído bien, he dicho otro, no enemigo), hay incluso partidos que se dedican a acusar de traición. No hay porque considerarnos enemigos, esto no es una nueva guerra civil, es un proceso democrático que a muchos les parece ilegal, y lo puedo entender, pero que no deja de nacer de una voluntad democrática desde el momento en que nace de una manifestación popular y no de una rebelión armada. 

Reitero mis palabras NO SOMOS ENEMIGOS los que pensamos de distinta forma. Simplemente tenemos otra forma de concebir el Estado que choca con la del resto de España. Es de ahí de donde nace el conflicto, conflicto por otra parte que no debe escalar en violencia, pues aunque deseemos la independencia, no es por repudia de lo que España pueda significar, sino más bien por búsqueda de la igualdad. Por tener una concepción distinta sobre como debe ser gestionada Cataluña a lo que el resto de España cree que es beneficioso para Cataluña. 

Me alegra mucho haber conocido a Leona Catalana, es una prueba palpable de que no hay porque ser enemigos, e incluso aún y concibiendo distinto la idea de Cataluña tanto en la historia como en la actualidad, pues existen interpretaciones que no dejan de basarse en hechos reales pero que visto desde un punto de vista u otro pueden dar lugar a una interpretación distinta que alimenta una opinión u otra en relación a la independencia de Cataluña. 

Ambos esperamos mucho de este debate, prueba de que ambos buscamos un entendimiento que parece haber desaparecido, por culpa de la incapacidad de los partidos políticos que, en busca de votos, se han olvidado de su verdadero trabajo, que es buscar el entendimiento entre ellos para que el pueblo prospere y haya paz. Todos sabemos que un gobierno que hace que la nación crezca en bienestar, reduciendo el paro, mejorando infraestructuras, buscando el crecimiento económico y demográfico de la población, es un gobierno que obtiene votos. Pero parece que con la "crisis" la concepción de lo que debe hacer el gobierno ha cambiado. Ahora se dedican a poner en marcha políticas que revierten el buen curso del estado, que son impopulares, mientras se suben el sueldo y sus acciones carecen de sacrificio personal. Todo recorte diseñado con el pretexto del ahorro pero se olvidan de que la crisis es por culpa de su mala gestión en el pasado y de la puesta en práctica y fomento de malas praxis que han llevado al pueblo y a los propios políticos a un punto de difícil retorno. El pueblo que conoce de sobras la mano negra de los políticos se queja provocando un conflicto de entendimiento. Los políticos, que aunque se han olvidado de su verdadero trabajo, no son para nada ciegos, lo ven y se dedican a crear cortinas de humo provocando el conflicto entre el pueblo. 

"Divide y vencerás", como decian los Romanos en la antiguedad.  


Algunos creen que esta división nace de la búsqueda de la independencia Catalana, yo no lo veo de igual forma. Hay quien cree incluso que todo ha sido obra de una manipulación mediatica y educacional de las nuevas generaciones para acrecentar el sentimiento separatista. Me explicare: 

Adoctrinamiento en las escuelas Catalanas

Muchos acusan a los gobiernos autonómicos de Cataluña de fomentar la educación tergiversada creando de esta forma una deriva secesionista, mi visión al respecto es de rechazo a esta creencia pues todos sabemos que aquí en Cataluña hasta el año pasado ni se hablaba de independencia. Si hubiera existido esta tergiversación en la educación, lo lógico habria sido observar un crecimiento a lo largo de los años del sentimiento independentista que se hubiera hecho cada vez más tangible. No es el caso, aquí hasta el 11-S del 2012 nadie hablaba de independencia. Pudiera ser que se hablase de la necesidad de más autogestión, pero siempre dentro de España nunca a través de la independencia. El curso de los acontecimientos me hace pensar más bien que ha habido algún hecho puntual  que ha provocado que muchos catalanes dijeran basta y salieran a manifestarse el pasado 11-S en favor de la independencia. El análisis de dicho curso me hace pensar que muchos se quemaron con el Estatut y la gota que colmo el vaso fue el pacto fiscal. A mi me gusta ir mas allá, Cataluña ha sido pionera en las reformas o (mas popularmente) recortes en toda España. Cierto es que era la más endeudada por culpa de los Tripartitos, 8 años de mala gestión acrecentada por las distintas concepciones entre los tres partidos gobernando en conjunto habrían arruinado a cualquier estado o comunidad autónoma. Muchos Catalanes, conscientes de esta mala gestión hemos sabido aguantar sin quejarnos demasiado por los recortes, lo que nos ha hecho decir basta ha sido el apretón de tuerca desde el Gobierno central siempre dando la ultima palabra ante todo. 

Rechazo de los Catalanes hacia España

Muchos creen que la deriva secesionista nace de una profunda repudia de los Catalanes hacia lo Español, no creo que esto esa así dado que muchos Catalanes que quieren la independencia de Cataluña se alegran cuando la selección Española gana copas, o cuando las personalidades Españolas de distintas regiones consiguen éxitos, todos nos alegramos de los deportistas Españoles que consiguen medallas. España y Cataluña están ligadas por economía y hermandad dinástica. No creo realmente que los Catalanes que quieren la independencia lo hagan por repudia a lo Español, buena prueba es también el mismo motivo que he dicho antes si fuera así, habríamos observado que esa repudia habría crecido a lo largo de los años. No es así. Y me atrevo a añadir más, muchos Catalanes visitamos el resto de regiones de España y admiramos su belleza. Tampoco creo que exista verdadera repudia de España a los Catalanes, simplemente hay diferencias notables que, a menudo, por culpa de la tergiversación mediática a la que estamos sometidos ambas partes, ademas de la incapacidad de los políticos de unir realmente a los Españoles y de mirar por otros intereses que no sean los de sus propios bolsillos, nos ha llevado a una especie de estado de shock en el que el proyecto España se va diluyendo poco a poco. Proyecto que, por otra parte, ya lleva años diluyendose, pues hemos visto a lo largo de su historia como España se ha metido en guerras y para subsistir ha habido que regalar terreno. O incluso conceder independencia como en el caso de muchas regiones de Sud América.

Origen real de la división   

Como he dicho antes estamos unidos por economia y hermandad dinástica, pero cuando hablamos de patriotismo o de unión... Es lógico, la diversidad biologica, sociologica, cultural, y la distribución de recursos convierte a España en un lugar de difícil unión. Las comunidades autónomas de España disponen de PIB muy distintos segun la región de la que hablemos. Alguien me podira acusar de insolidario por lo que estoy diciendo, pero creo que, siendo o no insolidario (nadie me conoce lo suficiente como para saber esto), todos somos conscientes de esta realidad que hace difícil la convivencia.

A mi me gusta pensar que la división de la que todos hablan nace única y exclusivamente de la falta de voluntad de entendimiento entre muchos politicos que se niegan a dar el brazo a torcer ni que sea solo para que el otro exponga sus razones y a partir de ahí tratar de pactar, un entendimiento que seria beneficioso tanto para España como para Cataluña. Pero que resulta imposible por la deriva que ha tomado el curso de las acciones, y los politicos en lugar de solucionar el problema se van pasando la pelota unos a otros provocando de esta forma la ira del pueblo que ademas viene alimentada por los partidos extremistas. Hay actualmente muchas cortinas de humo que distraen la atención, no solo la independencia de Cataluña, ojo al dato...

Mientras la pleve se pelea, no se manifiesta contra el Gobierno o el parlamento o las decisiones que estos puedan tomar. Digo Gobierno en primer lugar, porque todos somos conocedores de la mayoria absoluta de el Partido Popular que, si no me equivoco, hace tiempo que se dedica a sacar leyes de un único color que al no necesitar apoyo del resto de partidos es "de facto" como gobernar en solitario.

Cada dia se destapan casos de corrupción, cada dia vemos como aquellos que nos han gestionado lo han hecho en interés propio (que se podria entender) pero que en algunos casos ha llegado a ser tan fácil  poner en práctica esta mala gestión que por extensión ha hecho que el pueblo también se gestione mal. Cada ente particular en su casa ha hecho por extensión y a través de lo permitido (creditos e hipotecas con deudas astronómicas que se sabia que no se pagarian) lo mismo que el Estado, endeudarse cada vez más. Ello nos lleva como decía a un punto de dificil retorno en el que todo es debate que levanta ampollas y que por el numero de personas que afecta y porque toca sentimientos podria desembocar en un conflicto de "guerra total". Conflicto que tanto Leona Catalana como yo, Defensor, creemos que se podria encauzar con un debate pacífico en el que todos escuchasemos las razones del otro y fueramos empáticos con su situación y no solo egoistas y cerrados. En otras palabras, ya que los politicos se han olvidado de hacer su trabajo que es representar a sus votantes entendiendose con los votantes de los otros partidos para fomentar el crecimiento Estatal y la paz, queremos que este foro de debate sea un punto de entendimiento entre los que son partidarios de la independencia de Cataluña y los que no. Y ambos tenemos la esperanza de que esto sea el principio de algo grande. Queremos que la gente que pase por aquí y deje su opinión lo haga de forma respetuosa y con voluntad de entendimiento. Con la mente abierta a otras posibilidades que no sean solo la suya.  

lunes, 12 de agosto de 2013

Buenas maneras,sentido común y argumentos

Este blog nace después de tres meses de debates entre un defensor de la consulta independentista y alguien que no está de acuerdo.

Al final, ambos se han hecho amigos, comprobando que no hay odio cuando existe buena voluntad y sobretodo, sentido común para aportar opiniones, por mucho que sean divergentes.
Ambos deploran los insultos cruzados desde un bando u otro en general, y se congratulan de que entre ellos, acérrimos defensores de una opción y la otra, no sólo no se descalifiquen, sino que suelan estar de acuerdo en muchos puntos.

Es por ello que se ha creado este blog, porque ambos consideramos bueno nuestro debate y no queremos que se pierda en distintos blogs y entradas.
Queremos demostrar que se puede debatir sobre algo muy serio e importante con la mente fría y buena educación, lo que, al fin y al cabo, es imprescindible para conseguir un propósito determinado, no gritando e insultando al contrario como se suele hacer en la mayoría de foros.

Leona catalana y Defensor os damos la bienvenida y esperamos que seáis muchos quienes os unáis a nosotros aportando vuestros argumentos, en un sentido u otro.

Gracias.